Imagen corporativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La identidad corporativa de una empresa o marca se define como un conjunto de atributos y valores que toda empresa o cualquier individuo, posee: su personalidad, su razón de ser, su espíritu oalma... La imagen que refleje la empresa a través de la personalidad, la hará identificarse de las demás, y colocarse en mayor o menor escala. La propia empresa se dará a conocer a través de sus propiasnormas y comportamientos, la cultura de la empresa.
Todas las empresas, aunque no comuniquen nada, emiten contínuamente mensajes a su alrededor. La imagen visual es uno de los medios prioritarios, quemás utilizan las empresas para transmitir y manifestar su identidad, monstrándola al público.

La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una compañía. Es una imagen generalmente aceptada delo que una compañía “significa”. La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción. Es creada sobre todo por los expertos de marketing en conjunto con los decomunicación que utilizan las relaciones públicas, campañas comunicacionales y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público. Típicamente, una imagen corporativa se diseña para seratractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto. La imagen de unacorporación no es creada solamente por la compañía. Otros actores que contribuyen a crear una imagen de compañía podrían ser los medios de comunicación, periodistas, sindicatos, organizacionesmedioambientales, y otras.

imagotipo: Marca donde se representa una mezcla del “isotipo” y del “logotipo”, pero a diferencia del “Isologo”, el texto está despegado de la imagen, generalemente al costado odebajo, y suele ser el método más utilizado.

isotipo: marca donde la imagen funciona sin texto. La pipa de Nike es claramente uno de los isotipos más famosos del mundo.

isologo: interacción de logo...
tracking img