Imagen Corporativa

Páginas: 14 (3452 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
El comienzo del diseño corporativo

Peter Behrens fue un gran diseñador y muy reconocido a nivel mundial. Cambió el estilo gráfico de AEG, en la Alemania de 1907 con su identidad corporativa. Combinó varios elementos de diseño gráfico moderno, unificándolo en un solo diseño. Este relevante diseñador, a parte de crear el logotipo también adaptó ese logo a todos los elementos corporativos de laempresa.

Más tarde la Escuela de diseño, arquitectura e industria, "la Bauhaus" fue fundada en 1919, en Weimar, por Walter Gropius, trasladada en 1925 a Dessau y disuelta en 1933 en Berlín. La escuela Bauhaus, surge con el fin unir el arte con la industria o diseño industrial, con la finalidad de que los diseñadores tuviesen conocimiento de ambos temas.

El espíritu y las enseñanzas de estainstitución puede decirse que se extendieron por todo el mundo.

La historia de la identidad corporativa, se ha ido formando, a través de las primeras casas comerciales, BRAUN, OLIVETTI, las cuales empezaron a trasladar la imagen unitaria en todos los elementos corporativos de la empresa. Estas marcas fueron las primeras en resaltar, lo importante que es tener un logotipo representativo, paraque se reconozca a través de los medios.

Criterios para crear un diseño corporativo

Antes de realizar un proceso de diseño de una identidad corporativa de una empresa, debemos tener en cuenta y estudiar los siguientes puntos:

Como vamos a mejorar las funciones y prestaciones a través del diseño y de la estética externa.

Debemos intentar crear un diseño, lo más bello y ergonómicoposible.

La propia entidad, la empresa, debe abrirse por si sola el mercado, no perseguirlo.

Saber señalizar el nivel de costumbre o adaptación de la identidad que persigue y que pretende asentar. El producto, por sí mismo, ya aporta una información.

La consecución de la imagen que se traslada del producto. El producto tiene su propia imagen y se clasifica en determinados grupos dentro de lasociedad de consumo.

Definición de identidad corporativa

Corporativo equivalente a asociado, colectivo, igual... Es un conjunto de elementos unificados entre ellos. Es decir, todos ellos crean una unidad total.

Identidad corporativa: Es todo el conjunto de unidad e igualdad entre todos los elementos que constituyen una empresa. Es la unidad entre su perfil interior y exterior.Diseño corporativo: Definimos como diseño corporativo, a la representación física del concepto, la idea y el conjunto de unidad. El diseño gráfico, es el que se encarga de transmitir la visión de una empresa a través de sus productos e imagen corporativa.

La cultura corporativa y sus aspectos: La cultura corporativa de una empresa, es la imagen que el público tiene de ella. Una empresa puedeconseguir un buen índice de ventas en el mercado e incrementar su volumen de ingresos, a través de su imagen corporativa y darse a conocer por todo el mundo, si transmite una buena imagen. De la misma manera puede crearse el efecto contrario, puede llegar a desaparecer si su imagen no es satisfactoria.

Algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta, a la hora de crear una imagen corporativa,serán los siguientes: Comunicación visual, el diseño y lanzamiento del producto, la arquitectura corporativa y el interiorismo.

La comunicación visual de la identidad

Lo denominamos; "El Manual corporativo de la empresa". En estos manuales, se desarrolla el diseño del logotipo, los colores utilizados, el anagrama, la tipografía utilizada, el test de reducción del logotipo, el diseño y laaplicación de todos los elementos corporativos, tarjeta de visita, sobres, papel de carta, CD´s, camisetas, papel de embalaje, cajas etc., todo los elementos que intervienen tanto a nivel interno de la empresa como externo.

A este tipo de manuales corporativos también se les denomina, La Biblia del diseño de la empresa.

Una de las primeras marcas que confeccionó su primer manual de identidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imagen corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen Corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS