Imagen corporativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5521 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imagen corporativa

leon jaramillo nancy samanta

universidad de ecatepec

grupo: dg02-01

carrera: licenciada en diceño grafico

materia: comunicación oral y escrita

profesora: lic. nachtli itandehui piña o.

semestre: segundo

Tema 1 Definición

1. ¿Qué es imagen?

1.2 Tipos de imagen

1.3Categorías

Tema 2 Color

2.1 Clasificación

2.2 Psicología del color

2.3Maneras de combinarlo

Tema 3 el trazo de la imagen

3.1 textura

3.2 equilibrio

3.3 tención

3.4 Nivelación

3.5 Aguzamiento

3.6 Cerramiento

Tema 4 Gestáltica

Cuando todavía muchas empresas creen que la identidad es una cuestión simple de logotipos -o, todavía peor, creen que eso es la "imagen"-, la noción de identidad corporativa se ha afirmado en tanto que laestrategia de la diferenciación por excelencia.
La identidad corporativa es un "sistema" de comunicación que se incorpora a la estrategia global de la empresa, y se extiende y está presente en todas sus manifestaciones, producciones, propiedades y actuaciones. La identidad
El proceso transformador de la identidad a la imagen
1. La identidad objetiva de la empresa ("lo que es") esequivalente a lo que, en una persona, es el conjunto de datos descriptivos ("quién es") que están inscritos en su documento de identidad o su pasaporte y que podemos ver y leer (pero sólo ver y leer).
2. Su personalidad, su carácter, sus actitudes, su conducta, su forma de ser, es decir, lo que le da vida y singularidad como
individuo, no están en el documento. Los descubrimos (y losinterpretamos y valoramos) cuando entramos en contacto real con él: en la manera cómo se comporta según nuestra personal experiencia subjetiva.
3. Con las percepciones (1) y experiencias (2), const ruimos una síntesis mental que, para nosotros, define a esta persona. Es un
conocimiento que permanece en nuestra memoria, y que se hace presente a la conciencia cuando la recordamos, lavemos o alguien nos habla de ella.
Es la imagen. Nuestras actitudes y opiniones relativas a esta persona están determinadas por la imagen que nos hemos formado de ella.
(Obviamente, si en 1 la persona, o la empresa, no nos interesó, no pasamos a 2, y si 2 no nos interesó no pasamos a 3). se presenta así en primer lugar, como la unidad de estilo de las comunicaciones corporativasdentro de la diversidad de sus componentes.
La consistencia de los componentes de la identidad que integran el "sistema", y que son sistemáticamente utilizados por la empresa a través del tiempo y los soportes materiales, es la base de su notoriedad, su valoración y su fijación en el imaginario colectivo.
"Identidad corporativa" es una expresión técnica que sirve a la empresa pero quelos públicos ignoran: para ellos, sencillamente no existe. Lo que sí existe no son conceptos, sino vivencias y experiencias, como por ejemplo satisfacción, confianza, adhesión (a una marca o una empresa) e incluso imagen, como una certidumbre que incluye esta clase de valores. De hecho, la imagen pública, la que los públicos construyen y retienen en la memoria, es una síntesis de estímulos diversosligados a la empresa. Esta ligazón es función del sistema de identidad corporativa. Y los estímulos así identificados, reconocidos y memorizados, son de índole muy diversa.
Van desde percepciones de mensajes complejos a elementos simples que llegan por muy variados soportes y medios, hasta experiencias personales con los productos, los servicios y las personas que representan a la empresa,y hasta las opiniones ajenas que a través de los medios de comunicación o de otras instituciones y personas, llegan a los individuos y a la colectividad, aleatoriamente, en diversidad y continuamente.

Toda esta marea de percepciones y relaciones que despiertan expectativas: sensaciones, emociones, experiencias e informaciones sentidas y vividas por los públicos, en ningún modo podrían...
tracking img