IMAGEN DE MAPA DE BITS Y IMAGEN VECTORIAL

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
¿QUE ES UNA IMAGEN DE MAPA DE BITS?
 es una estructura o fichero de datos que representa una rejilla rectangular de píxeles o puntos de color, denominada matriz, que se puede visualizar enun monitor, papel u otro dispositivo de representación.
A las imágenes en mapa de bits se las suele definir por su altura y anchura (en píxeles) y por su profundidad de color (en bits por píxel), quedetermina el número de colores distintos que se pueden almacenar en cada punto individual, y por lo tanto, en gran medida, la calidad del color de la imagen.
Los gráficos en mapa de bits se distinguen delos gráficos vectoriales en que estos últimos representan una imagen a través del uso de objetos geométricos como curvas de Bézier y polígonos, no del simple almacenamiento del color de cada punto en lamatriz. El formato de imagen matricial está ampliamente extendido y es el que se suele emplear para tomar fotografías digitales y realizar capturas de vídeo. Para su obtención se usan dispositivosde conversión analógica-digital, tales como escáneres y cámaras digitales.

¿QUE ES UNA IMAGEN VECTORIAL?
Una imagen vectorial es una imagen digital formada por objetos geométricos independientes(segmentos, polígonos, arcos, etc.), cada uno de ellos definido por distintos atributos matemáticos de forma, de posición, de color, etc. Por ejemplo un círculo de color rojo quedaría definido por laposición de su centro, su radio, el grosor de línea y su color.
Este formato de imagen es completamente distinto al formato de las imágenes de mapa de bits, también llamados imágenes matriciales, que estánformados por píxeles. El interés principal de los gráficos vectoriales es poder ampliar el tamaño de una imagen a voluntad sin sufrir la pérdida de calidad que sufren los mapas de bits. De la mismaforma, permiten mover, estirar y retorcer imágenes de manera relativamente sencilla. Su uso también está muy extendido en la generación de imágenes en tres dimensiones tanto dinámicas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Image de mapa de Bits e Imagen Vectorial
  • imagen vectorial versus mapa de bits
  • Imagen de mapa de bits vs graficos vectoriales
  • Imagen Vectorial
  • Mapa de públicos e imagen corporativa
  • Imagen Vectorial
  • Programas que trabajan con mapa de bits y imagenes vectoriales
  • Imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS