Imagen de marca, caso wal mart

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
¿Cómo influirá esta medida en la percepción de la marca Wal-Mart México?

Dará una imagen de confianza, de compromiso con su clientela, que está haciendo un esfuerzo por mantener sus precios bajosy además que va a aportar a México lo que más se necesita en este momento, empleos, es una cantidad muy alta de nuevos empleos que se van a crear, independientemente sean bien o mal remunerados losempleados de esa empresa, los van a crear y van a ayudar a la economía en general.

¿Cómo impactara la recesión a la Categoría de esta marca?

Afectará en mucho ya que el dinero está restringido ysolo se harán compras bien pensadas y la competencia será muy fuerte entre todas las empresas.

¿Cómo impacta la recesión a los clientes, y a su confianza en el proceso de compra?

Obviamenteexiste un menor poder de compra y va a hacer que su poder de comparación sea mayor, van a exigir más por menos, por lo que las empresas deben de dar un extra en cada una de las cosas que ofrece, paraque el cliente se vaya satisfecho por lo que pagó.

¿Crees necesaria una campaña de Lealtad?
No creo que necesite una campaña de lealtad, los consumidores le son fieles a donde ven que su dineroles rinde más, de que me sirve hacer una gran campaña de lealtad si mis precios están por encima de la competencia, veamos el ejemplo de comercial Mexicana, aunque quiera establecerse como una empresa100% mexicana y de tradición, no está logrando quitarle mercado a Soriana y Aurrerá que en verdad están compitiendo con precios y programas de apoyo.

 Si tu respuesta anterior es afirmativa, ¿quémedios no convencionales podrías utilizar para
construir relación y lealtad con los consumidores?

 ¿Cómo está reaccionando la competencia ante la recesión? ¿Hay algunos otros esfuerzos deLealtad por parte de la competencia?

Comercial Mexicana está haciendo una campaña de lealtad en la que tiene como premisa el sentido tradicionalista de ir a comprar a la comercial. Su slogan, “vas al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solución Caso Wal-mart
  • Caso wal mart
  • Caso wal mart
  • Caso Wal Mart
  • Caso Wal Mart
  • Caso de estudio wal-mart
  • CASO 2 WAL-MART
  • Caso Wal Mart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS