Imagen de marca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La imagen de marca se configura a partir de una serie de fuentes de información y todas aquellas acciones de comunicación acerca del producto, así como las experiencias pasadas oactuales con ella.
Toda marca tiene una determinada imagen, que por medio de su eficiente planificación y control, puede convertirse en una eficaz estrategia de comunicación que apoya en todo momento y acada uno de sus productos.
No basta con vender servicios o productos, hay que comunicarlos y fijar imágenes permanentes de la empresa creadora, por eso es necesaria la creación de una identificaciónpropia, que se traduce en única, homogénea y global, permitiendo diferenciarla del resto por medio de atributos.
Se puede definir la imagen de marca como un conjunto de percepciones, asociaciones,recuerdos y prejuicios que el público procesa en su cabeza y cuya síntesis es una imagen mental del producto, a través de su representación, relación calidad - precio y de las ventajas y satisfaccionesque de él reciben o piensan que pueden recibir a través de su nombre y publicidad.

FACTORES
Para la correcta elaboración de una imagen de marca se deben tomar en cuenta los siguientes factores:
•El grado de coherencia entre todas las diferentes comunicaciones propias de la marca y alrededor de ella; bien sea en un momento determinado, como en el transcurso de toda la vida de la marca.
• Elgrado de consistencia de los diferentes mensajes que la marca transmite permanentemente. Todas las personas “detrás” de una marca son los embajadores y representantes de la misma.
• El grado decoherencia entre las comunicaciones y las acciones de la marca ¿Su producto es lo que usted dice ser? ¿Sus servicios realmente tienen todas las ventajas que usted dice tener?
CONDICIONES
Para que unaimagen de marca tenga valor debe cumplir con las siguientes condiciones:
• Proporciona ventajas competitivas.
Los significados de una marca cultivados adecuadamente, ayudan a competir de una manera...
tracking img