imagen de rastas

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Buen día estimada audiencia, el día de hoy quisiera empezar planteandoles una cuestión...
¿Cómo imaginan un evento en 25 años?
Es claro que el mundo del entretenimiento hoy en día no es lo mismo, un evento actual no tiene las características que uno que ocurrió hace 20 o 30 años. La tecnología ha alcanzado cada industria en el mundo, y quienes no invierten en el terminan por extinguirse.Así mismo sucede con la industria del entretenimiento ya que ha adquirido nuevas herramientas para su funcionalidad.
Estamos viviendo un momento histórico en la industria de medios y entretenimiento. El pasaje a la tecnología digital gana velocidad, y los negocios continúan expandiéndose en el ámbito global. Al mismo tiempo, la industria enfrenta grandes desafíos. El camino para ser exitosos cambió,forzando a las compañías a adaptar nuevas estrategias, habilidades y modelos operacionales.
En el pasado, la fórmula del éxito en medios y entretenimiento contenía ingredientes bastante comunes, como la diversificación de las fuentes de ingresos, la distribución sin excesos y múltiples ventanas de exploración. En la realidad actual para prosperar, las empresas necesitan dominar nuevos abordajespara la distribución digital, nuevas formas de monitorear la relación con el usuario y nuevos modelos operacionales y tecnológicos que generen tanto innovación como eficiencia.
¿ Pero ahora que es la novedad en la industria?
Esta pregunta la podemos contestar fácilmente, ¿qué es lo que la mayoría usamos diario en nuestro tiempo libre? Facebook, Twitter, Youtube, Vimeo, entre otros son redessociales en las cuales la población mexicana entre 22 a 45 años invierte en promedio 5 horas y 1 minuto.
Es evidente que las redes sociales pueden ser una muy fuerte herramienta de publicidad para todo tipo de industrias ya que desde ellas se pueden gestionar campañas de publicidad, ventas, información para los clientes, FAQs, etc.
Ya lo demostró la reciente entrega de los Oscars: el sector delentretenimiento está utilizando los social media cada vez con mayor fuerza para acentuar su vínculo con los usuarios. Y no se trata únicamente de agrupar un número importante de seguidores o de utilizar las plataformas para compartir sus novedades, la industria también está utilizando las webs sociales para generar nuevas formas de distribución de sus productos, que permitan a los usuarios acceder asus contenidos de una manera mucho más cómoda y directa.
El ejemplo central que ha rondado la web en los últimos meses es el de Warner Bros. Recientemente, el estudio estadounidense lanzó un microsite en Facebook a través del cual es posible rentar, por US$ 3, su película “The Dark Night”. Por ahora, el sistema está en fase de prueba, por lo que sólo está disponible este film y únicamente puedevisualizarse en los Estados Unidos. Pero es de esperar que, con el correr de los meses, se amplíe no sólo el catálogo sino también el número de estudios que utilicen este sistema para distribuir sus filmes. De hecho, Sony Pictures ya expresó su intención de comenzar a ofrecer sus películas a través de Facebook. De este modo, las grandes productoras comienzan a utilizar los social media como unaherramienta no sólo de promoción, sino también de comercialización, y podrían entrar competencia directa con sitios de renta online como Hulu y Netflix. 
Pero, por supuesto, que las redes sociales empiecen a utilizarse como medios de comercialización no les hace perder su fuerza como plataformas publicitarias.
Es que, si nos hacemos eco de las estadísticas, está claro que el sector delentretenimiento sigue siendo uno de los más demandados por los usuarios online.
El foco de la industria del entretenimiento en los social media es entonces un resultado lógico de los comportamientos de los navegantes, que cada vez están más acostumbrados a acceder a grandes cantidades de contenidos a través de las redes sociales. Estamos recién viendo el comienzo de un proceso que, sin dudas, va a seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rastas
  • los rastas
  • el rasta ;)
  • Rasta
  • Rastas
  • Rasta
  • Rasta
  • Rastas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS