Imagen del metodo cientifico

Páginas: 38 (9444 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Evidencias

Introducción:

En este trabajo incluí tres fuentes con diferentes puntos de vista y autores que me permitieron llegar a una conclusión sobre los puntos y temas que se necesita tomar en cuenta en la búsqueda de evidencias para determinado tema.
Como en la fuente 01 del autor José Jesús Gálvez en donde nos habla de los criterios para encontrar una verdad por medio de lasevidencias.
En donde nos dice que para poder tener una certeza es necesario tener evidencias incluyendo la conciencia subjetivo, y que ese valor objetivo.
El nos menciona algunos puntos importantes de la filosofía que son eficientes en las evidencias.
También nos habla de la influencia del relativismo es una forma de inmanentismo, es decir, una corriente de pensamiento que ha embriagado al ámbitofilosófico y ciertos sectores, en donde se disfraza de conocimientos, por lo que esto hace que las evidencias tomen un rumbo distintos. También nos menciona la evidencia extrínseca en donde no ahí un objeto determinado para comprobar la evidencia.
Este autor se basa un poco mas en las crencias, los pensamientos humanos pero que tambien son importantes en el momento de mencionarlos como evidencia, porque son factores que influyen en la efectividad de la evidencia. Esta fuente incluye poca información, pero que tambien nos lleva a encontrar evidencias claras.
Las fuentes 02 nso menciona sobre los diferentes problemas que podemos encontrar en la búsqueda de evidencias, como lo son las ideas, la intuición y las afirmaciones que estan fundamentadas unicamente en el conocimiento,
Todo estointervienen en las evidencias, ya que la mayoria de las ocaciones como lo dice el autor tratamos de relacionar las cosas como creemos y en ocasiones asta afirmamos tener las evidencias factibles.
Sin embargo la fuentes nos explica la diferencia que existe entre las evidencias de verdad, credibilidad, las certezas y opiniones que papel juegan en la busqueda de evidencias.
Tambien nos explica y muestracomo las evidencias han ido cambiando como apartir de la edad moderna sufren un cambio pero que este favorece y reafirma lo que ya antes algunos autores habían tratado de explicar como lo hizo Descartes.
Nos dice que las evidencias son un producto de la conciencia respecto a la percepción o idea o concepto de lo real.
Esta fuente incluye la mayoria de los puntos que estuvimos mencionando a lolargo de la unidad, como lo son las creencias, la interpretación, intencionalidad y le significado que se le da de acuerdo a diferentes conceptos.
Los ejemplos y situciones que menciona esta fuente permiten que sea mas claro lo que desae explicar sobre la busqueda de las evidencias en diferentes hambitos.
Las fuente 03 de Pedro Cortes Rodríguez que lleba el nombre de el principio de evidenciascomo fundamento en la filosofía, nos menciona la actitud filosofica de Descartes donde nos dice como el trataba de exponer las dudas de todas las cosas en general y en especial de las certezas materiales donde el mencionaba que los sentidos no nos conducen hacia un conocimiento certero de la realidad, sino que este proceso solamentes lo podemos lograr mediante el uso de la razon, ya que si ignoramosal razonamiento y nos mantenemos impasibles ante el conocimiento que formamos del mundo externo, tendremos unicamente información erronea de lo verdaderamente las cosas son. Ese conocimiento erróneo de las cosas se adquiere por la via de los sentidos del sujeto. De esta forma el autor nos va explicando los puntos que tomaba en cuenta Descartes, pero el tambien nos incluye los suyos y susresultados de la combinado de las fuentes por las cuales el llego a sus propias conclusiones, donde nos dice que las búsqueda de la una evidencia permanente y con validez universal, es necesario tener en cuenta que se presenta la dificultad de que el objeto de estudio del conocimiento, para que las evidencias sean factibles. Donde es necesario tomar en cuenta los juicios evidentes , que sean confiables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El método científico e investigación científica
  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS