Imagen del vampiro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes y origen del mito

El hombre recurría a la creación de mitos muy variados pero el más importante es el origen del mito era una forma de rebelarse ante lo inexplicable, es por ello que desde la antigüedad al vampiro se le atribuido poderes afrodisíacos, curativos, proféticos y también relacionado con la muerte, la noche, lo oculto y lo demoníaco. Se dice que el vampiro es un entedel demonio y solo permanece vivo absorbiendo la vida de los humanos.
En efecto, al vampiro en otras regiones del mundo ha recibido nombres como: Lamia, Ekimmu, Pennangalan, Langsuir, Bailal y todo lo relacionado con el demonio.
Asimismo los vampiros despertaron en las personas leyendas y creencias mágicas a finales de 1500 y principios de 1600. Se creía en ellos por la idea católica que loscadáveres santificados no podían ser alterados por la fuerza del demonio, por este motivo las creencias sobre demonios y hechiceras en la atmósfera en la que vivían propicio la creación del vampiro.
La gente se preguntaba ¿de donde proviene el vampiro? De este modo se empezaron a crear las primeras leyendas y creencias hablando de ellos.
Como lo dice Eliphas Levi según él la leyenda de losvampiros en las culturas orientales se origino a raíz de que la gente veía como se enterraba a un faquir y después resucitaba.
De forma semejante las leyendas Babilónicas, hablan de seres monstruosos que seducían a las mujeres para beber su sangre. Cabe menciona la leyenda de Lilith su nombre significa “lechuza” fue la primer mujer de Adán, tuvo una grave disputa con él y lo abandono. Dios envió a 3ángeles para que la hicieran volver pero ella se negó, en consecuencia fue condenada a convertirse en demonio volador chupador de sangre.
En Grecia los vampiros son personas muertas que salían de sus tumbas para atacar a la gente y asustarlas con su forma monstruosa.

En otros países como la India que tiene su diosa llamada Kali, es negra con muchos brazos bebía la sangre de sus victimas. Noobstante el doctor Justo María de Escalante escribió que en la India abundaban murciélagos de gran tamaño que daban muerte chupando a las personas que odiaban, las leyendas afirman que los vampiros son cadáveres de hombres vengativos que succionaban la sangre de los caballos para aumentar su propia vitalidad.

Por otra parte en Polonia y Rumania se creía que los vampiros son seres queridos que porfalta de bautismo o por practicar la brujería, al morir se convertían en vampiros como una especie de castigo.

En cambio las creencias seguían en pie a finales del siglo XVII y escribían crónicas acerca de ellos. Dado que en Europa surgen las primeras historias que hablaban de vampiros; donde se acusa a la gente por practicar el vampirismo.
Sin duda el vampirismo no es solo hablar de ellos yescribir crónicas también se le consideraba superstición diabólica que era resultado de llevar una vida llana de pecados, por que va ligado con la hechicería.
Del mismo modo en el siglo XVIII prevalecían nuevas supersticiones, un ejemplo concreto, bastaba que hubiera un vampiro en un cementerio para que los cadáveres se contaminaran y terminaran siéndolo también podemos destacar a Europa la masterrible de las plagas “succionado res de sangre.” Tuvieron que luchar contra los clérigos que no tenían otro remedio que admitir el vampirismo.

En este mismo siglo, los artículos científicos alababan la existencia de los vampiros, explicando como es que necesitaban beber sangre para continuar su muerte en vida.
Por estas razones los habitantes de Valaquia y Moldavia se enfurecieron y fueron a loscementerios a cometer una terrible carnicería en los sepulcros, esas acciones fueron criticadas en Inglaterra y países ilustrados de Europa.

Los problemas contra los vampiros era muy fuerte y crecían día con día, esto llego hasta la iglesia católica. La misma iglesia daba justificaciones sobre la existencia de los vampiros como por ejemplo las enseñanzas de Tomas de Aquino que...
tracking img