Imagen en los negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La imagen es parte del éxito

Sólo dos de cada 10 personas saben vestir bien. Sin embargo, la apariencia es una de las principales herramientas para lograr el éxito profesional.

Escrito por: AnaPaula Flores

“Muchos hombres, por cultura, no creen que invertir en su imagen sea necesario para los negocios”, dijo David Navarro, director de la consultora Imagen Excellence, enentrevista paraAltonivel.com.mx. Sin embargo, tener éxito en los negocios no es cuestión de suerte, sino que requiere de una estrategia en la que la imagen es importante.

Si bien hay un creciente número depersonas que está consciente del papel que juega la apariencia para alcanzar el éxito, los expertos en el tema se mantienen en un proceso de evangelización. “Las personas piensan que una buena imagen sólo espara los políticos o para los artistas”, explicó Navarro.

Lo cierto es que el impacto visual influye en el 55% de la idea que nos formamos de una persona, pero sólo dos de cada 10 sabe vestircorrectamente. De acuerdo con el director de Imagen Excellence, el primer error que cometen los ejecutivos es descuidar sus zapatos.

“Es necesario vestirse para el trabajo que se quiere, no para el quese tiene”, afirmó Navarro. Para poder crecer en la empresa es necesario proyectar una imagen del liderazgo, pues cuando se requiere un perfil de este tipo, las personas que deciden tendrán en mente alas personas que muestran esta apariencia.

Otro error que comúnmente cometen los hombres es la combinación, tanto de colores como de telas. Este aspecto depende de muchos factores, detallóNavarro, como el tono de piel, el color de ojos y de cabello.

 

Las manos hablan de ti

 

El cuidado de las manos también es importante, y los hombres reparan muy poco en ellas. De hecho, se puedeidentificar el empleo de las personas con sólo ver sus manos.

El corte de cabello es otro asunto en el que se debe poner atención. Por medio de una consultoría de imagen, los expertos determinan...
tracking img