Imagen organizacional

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Reseña histórica

Todo comenzó en 1948 cuando dos hermanos de apellidos McDonald’s decidieron abrir el primer establecimiento McDonald’s en San Bernardino, California (EEUU). Ellos encontraron la manera de bajar los precios y sistematizar la producción; logrando servir a un número mayor de clientes en periodos menores de tiempo. Los hermanos McDonald’s trabajaron la idea hasta que lograronatender a cada cliente rápido y eficientemente.

Un día de 1954, maravillado con la rapidez y la calidad del servicio del establecimiento de San Bernardino, Ray Kroc, decide formar parte del equipo.

Así fue como Ray Kroc llego a un acuerdo con los hermanos McDonald’s, obtuvo una concesión y el 15 de abril de 1955 abrió su primer restaurante en Des Plaines, Illinois (EEUU). Era el típicorestaurante de servicio rápido de esa época, donde la gente llegaba en su auto a comprar hamburguesas. El restaurante tenia en la puerta unos arcos dorados y el nombre de McDonald’s. Estos Arcos de Oro, fue creado en 1962 por Jim Schindler.

La operación de los hermanos McDonald’s lo trajo porque era rápida; eficiente, limpia y brindaba un precio justo. Más aun era un negocio sencillo y servíael producto que parecía ideal para este sistema: la hamburguesa. Desde el comienzo, los principios inquebrantables del Sr. Kroc en cuanto a limpieza envolvieron todas las frases de la operación palabras como Calidad, Servicio, Limpieza y valor, es decir, la formula de C,S,L,&V, ya formaban parte del vocabulario

McDonald’s en Venezuela.

El31 de agosto de 1985, Lorenzo Bustillos Telleríasabrió el primer McDonald’s en Venezuela ubicado en la urbanización El Rosal y el 6 de diciembre abrió el segundo, en Sabana Grande; para 1991, ya contaba con cinco restaurantes en Caracas y uno en Caraballeda, estado Vargas. Por cuatro años seguidos fueron los únicos seis McDonald’s a escala nacional; posteriormente, la Corporación McDonald’s decide comprar los restaurantes al Sr. Lorenzo Bustillos.A mediados de 1992, comienza a venderse bajo el régimen de Franquicias los restaurantes establecidos de Venezuela, y es cuando decide expandirse a escala nacional, abriendo mas de 45 restaurantes. Hoy en día muchos de estos McDonald’s pertenecen a propietarios independientes.

Luego de 23 años en Venezuela, McDonald’s cuenta con 131 locales y 62 centros de postre en distintosestados de nuestro territorio nacional y su crecimiento sigue en expansión.

Visión

Brindar a nuestros clientes una experiencia excepcional. Dándole la bienvenida a cada miembro de la familia con una gran sonrisa, un servicio rápido, exacto y amable. Brindándole siempre comida caliente, segura y fresca, en un ambiente entusiasta, divertido, limpio y seguro, consistentemente en cadarestaurante.

Misión

Ser el lugar y la forma de comer favoritos de nuestros consumidores.

La experiencia de deleitar al consumidor, no solo de satisfacerlo. Es hacerlo sentir, que una visita a McDonald es uno de los placeres más simple de la vida.

Objetivos

Lograr el 100% de la satisfacción total de l cliente; todos lo días en cada restaurante.

Valores

*nos dedicamos aproporcionarle a nuestros clientes niveles de calidad; servicio; limpieza y valor.

*estamos comprometidos con nuestras personas.

*creemos en la sociedad con nuestros dueños / operadores; empleados y proveedores trabajando juntos.

*estamos comprometidos con las franquicias.

*creemos en el enfoque de gerencia descentralizada

*nos dirigimos hacia la innovación.

*enfocamos todos losaspectos de nuestro negocio con honestidad e integridad

*hacemos crecer el negocio para nuestros accionistas

Metas corporativas

*aumentar las cuotas y los beneficios del mercado

*contribuir social y económicamente con los países.

Organigrama General de la empresa.

Gerencia de Recursos Humanos

Organigrama del departamento de comunicación de la empresa

[pic]

Funciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen organizacional
  • Imagen Organizacional
  • CLIMA ORGANIZACIONAL E IMAGEN CORPORATIVA
  • Comunicación Organizacional 4.7 Diseño e importancia de la imagen corporativa
  • manual de imagen organizacional
  • Imagen
  • Imagen
  • La imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS