Imagen personal para su empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo De Imagen
Tema: CONTRATAR UN CURSO DE IMAGEN PERSONAL PARA SU EMPRESA MITOS Y PREJUICIOS. Por: Franca Ceccarelli.
Tanto en Cancún como en la Riviera Mayason cada día mas las empresas que recurren a hacer consultas con especialistas relacionados a los temas de imagen, pero como toda actividad en crecimiento existen mitos y prejuicios acercade la capacitación en imagen.
Si bien existen este tipo de prejuicios uno de ellos es que los cursos sobre imagen hablan solo de cómo vestirse, y efectivamente es uno de los pilaresmás importantes, pero no es el único. También se capacita en la actitud de servicio al cliente, la buena postura, el buen uso de la palabra por medio del vocabulario, las normas de etiquetay protocolo, etcétera son temas muy importantes a tratar en un curso de imagen.
Otro de los mitos que rodean a la asesoría de empresas es el hecho de que la capacitación en imagen estádestinada sólo a grandes empresas con grandes presupuestos, en cuanto eso es totalmente falso, ya que las pequeñas empresas son las que necesitan proyectar mayor credibilidad por mediode la capacitación para que con esto puedan impulsar un notable crecimiento.
Otra de las ideas erróneas que se tiene al contratar este servicio es de que se debe capacitar solo alpersonal que tiene contacto con el público y esto es correcto pero antes que nada el ejemplo debe venir siempre desde la gerencia para así expandirse a un todo común.
Finalmente no solo hayque capacitar a una empresa en el área de ventas, ya que la imagen de dicha institución puede elevar o disminuir las mismas. En términos de mercadotecnia de la imagen, la imagen essimilar al empaque de un producto, hay que analizar si la apariencia de este es confiable o simplemente, no es de su agrado.
Fuente: Integra Magazine Alumna: Melissa O. F.
tracking img