Imagen personal y profesional

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
 

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE LITORAL
ESCUELA DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

IMAGEN PERSONAL Y PROFESIONAL

Maestra:
Msc. Delia Carrión

Autor:
* Paulina Maribel Macías Cuenca

Diciembre 10/2009

 Vestimenta laboral
Un conjunto clásico en un color neutro, como gris, marrón o azul oscuro son una buena elección, pero no es suficiente el corte y el color. En elcaso de los hombres Las corbatas deben ser de seda con un patrón conservador y preferiblemente en colores rojos o vinotinto que contrasten con el traje. Las medias deben combinar con los zapatos y cubrir la pierna de modo que al sentarse no se vea la piel. La correa y los zapatos deben ser del mismo color y no estar rayados o pelados.

Al escoger el atuendo debe probarse la ropa y cerciorarse deque le queda bien, es decir ni ajustada ni ancha. Debe lucir impecable, sin arrugas y moverse cómodamente. Si compró ropa nueva, quite todas las etiquetas, planche los dobleces y descosa los bolsillos que vengan sellados. Los zapatos nuevos deben ser probados previamente, para evitar embarazosos resbalones o cojear por las ampollas.

Vestimenta informal
A las mujeres siempre les vienen mejor lasfaldas antes que los pantalones, y esto es por un asunto meramente sexista, ya que las personas de todas las edades y sexos perciben a las mujeres como mejor vestidas, y hasta más profesionales cuando usan faldas.
Cuando se trabaja en una empresa informal se puede ir con alguna falda de algodón, lino o lana. Un requisito indispensable, es no dejarla jamás sobre la rodilla, sino justo a la rodillao un poco más abajo. En otoño o invierno se pueden usar faldas más largas de lo habitual, pero las minifaldas jamás deben ser parte del armario de una mujer de negocios. Menos las camisas top, las zapatillas ni las remeras.
La mujer de negocios que quiere parecer casual no debe imitar a los hombres, ya que puede optar por faldas con blusas o pantalones de blusas de color. El gran error demuchas, es usar los trajes o chaquetas demasiado apretadas o ajustadas, lo que las vulgariza.
El zapato casual es de tacón bajo, sandalias de tiras y por supuesto, unos pies muy bien arreglados. Las botas en invierno se pueden llevar siempre y cuando se trate de unas que lleguen por debajo de la rodilla o sean botines.
La clave final, es vestirte mejor que tus compañeros de trabajo, incluso mejor quetu jefe, y nadie será capaz de decirte nada. Solo evita el estilo vanguardista, los colores muy chillones y siempre podrás combinar todo.

Accesorios

✓ Cuide el exceso de complementos y joyas.

✓ El bolso o maletín ha de ir sintonía con el resto del vestuario.

✓ El zapato bajo no es lo más apropiado; lo mejor es un zapato de salón con tacón de entre unos 4-5 centímetros, siempre ycuando la profesión lo permita. Aun así, el zapato como el resto de los componentes, ha de combinarse de manera acertada y armonizando con el conjunto en general.

✓ El maquillaje también influye mucho en el aspecto global. Si le gusta ir maquillada hágalo de forma natural.

✓ Utilice fragancias frescas, deje el perfume fuerte para otras ocasiones o momentos del día.

Conviene destacar quelos complementos son importantes y sirven, para eso, para complementar el atuendo. Los accesorios, tanto en el hombre como en la mujer, juegan un papel muy importante, ya que combinados con acierto, permiten realzar y resaltar la imagen personal en todo su conjunto. Además, como ocurre con la ropa, transmiten gran cantidad de información de la persona que los usa. Son un recurso ideal paraactualizar el estilo de cada temporada del año. En el mundo de la moda, los complementos son casi tan importantes, a veces incluso más, que el atuendo, ya que gracias a ellos, en escasos segundos permiten cambiar la imagen.

Ropa infaltable en el armario de un hombre

Aunque hoy en día, los hombres con más estilo suelen vestir de un modo más urbano e informal que en décadas pasadas, lo cierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen Personal, Profesional Y Empresarial
  • Imagen personal y profesional
  • Imagen personal y profesional
  • Importancia de la imagen personal y profesional
  • Imágen Personal Y Profesional
  • ESTÁNDARES DE UNA BUENA IMAGEN PERSONAL Y PROFESIONAL
  • LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN PERSONAL Y PROFESIONAL EN LA ENTREVISTA DE TRABAJO
  • Imagen Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS