Imagen personal

Páginas: 11 (2581 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
¿Cuál es tu estilo personal?
El estilo es uno de los elementos más importantes de la imagen personal. El estilo es la manera en que expresamos nuestra personalidad, es lo que nos permite mostrar al mundo lo que tenemos de único. Si nos fijamos bien, incluso cuando en un colegio van las chicas o los chicos con uniforme, aquellos que tienen un sentido más definido de su individualidad, soncapaces de darle su toque especial a la apariencia, ya sea añadiendo accesorios, cambiando la largura o CON cualquier otro pequeño detalle.

Cada persona es diferente, incluso los gemelos idénticos tienen elementos que no comparten con nadie más. Por lo tanto si queremos tener éxito en cualquier faceta profesional o personal, tenemos que ser capaces de distinguirnos de forma positiva del resto de lagente y eso lo logramos desarrollando e identificando nuestro estilo. Alyce Parsons y Diana Parente hace mas de 15 años desarrollaron una teoría segun la cual hay 7 estilos diferentes y que son universales. ¿Quieres saber cuáles son? Se trata de:

1. Estilo Natural
2. Tradicional
3. Elegante
4. Romántico
5. Seductor
6. Creativo
7. Dramático

Ahora que hemos visto la lista, tepreguntarás, y ¿cuál es el mio? Ten en cuenta que la mayoría somos una mezcla de varios estilos. De todos modos existen varias claves muy sencillas para saber a qué estilo perteneces.

Primero te voy a pedir que completes la frase que aparece a continuación con toda sinceridad y por favor elige sólo una de las opciones que te propongo.:
I) “A veces, cuando me arreglo, corro el riesgo de lucir_____________”.
1. Desarreglado, demasiado informal, fachoso
2. Anticuado
3. Ostentoso/presumido
4. Cursi
5. Vulgar
6. Ridículo
7. Exagerado

Ahora, respóndeme a la siguiente pregunta:
II) ¿Qué buscas cuando compras ropa? Elige sólo una respuesta.
1. Comodidad y libertad de movimiento
2. Sobriedad y seriedad
3. Calidad y distinción
4. Verte cálido y accesible
5. Llamar la atención del sexoopuesto
6. Originalidad, ser diferente
7. Impactar a los demás
Con estos datos ya podemos saber cuál es nuestro estilo
1. Si respondiste comodidad y libertad de movimiento y aceptas que a veces corres el riesgo de verte demasiado informal, desarreglado, fachoso, entonces perteneces al estilo natural.
2. Si respondiste que en ocasiones corres el riesgo de verte anticuado/a y buscas la sobriedad yseriedad en tu apariencia, entonces eres una persona de estilo tradicional. Un ejemplo sería Bree Van de Kamp de "Mujeres desesperadas"

3. Si consideras que corres el riesgo de lucir ostentoso o presumido y buscas siempre la calidad y distinción en la ropa, lo más probable es que seas de estilo elegante. Es el estilo que más cuidados exige.

4. Si a veces puedes caer en el extremo deparecer cursi (con todos esos volantes y florecitas, y te identificas como una persona cálida y accesible, seguramente eres una persona que pertenece al estilo romántico.

5. Si te gusta llamar la atención de la gente, especialmente del sexo opuesto, pero en ocasiones aceptas que corres el riesgo de parecer vulgar, entonces es muy posible que pertenezcas al estilo seductor. Un ejemplo es el personajeGabrielle Solís de "Mujeres Desesperadas"


6. Si alguna vez tus íntimos te han comentado que tu vestimenta cae en lo ridículo, buscas ser original y diferente; entonces tu estilo es creativo.

7. Si a en ocasiones corres el riesgo de verte muy exagerado y buscas siempre impactar e impresionar a la gente por tu apariencia, entonces tu estilo seguramente es dramático.

Es muy importantemencionar que ninguno de los siete estilos es mejor que otro. Todos tienen ventajas y riesgos. Además muy pocos perteneces a un estilo puro, muchos somos una combinación de varios.

¿Ya sabes cuál es tu estilo? Es fundamental para poder comunicar el mensaje correcto en función de tus objetivos. Ten en cuenta que no siempre los demás te ven de la forma que tú piensas. Por eso es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imagen personal
  • Imagen Personal
  • PERSONALIDAD E IMAGEN
  • Imagen Personal
  • La Imagen Personal
  • La imagen personal
  • Imagen personal
  • Imagen personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS