Imagen personal

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
IMAGEN PERSONAL.
Introducción:
A lo largo de la historia, las personas atractivas, y no necesariamente por su físico, ejercen una mayor influencia en todos los ámbitos de la vida. Nuestro aspectoexterno, junto con la imagen que proyectamos ante los demás, es decisiva para las relaciones sociales y, en gran medida, son la tarjeta de presentación para alcanzar el éxito.
En la mayoría de loscasos, el éxito de la imagen personal radica en adquirir “seguridad” en todos los ámbitos. No se trata solo de portar un vestido bonito, con un maquillaje perfecto y unas zapatillas fenomenales, sino quenuestros aspectos externos tengan una coherencia con nuestra comunicación verbal y no verbal. (2) Por esta razón, es tan importante el tener una idea clara de cómo nos sentimos y como nos vemos parapoder así reflejar una imagen personal. Lo más importante de todo es tener claros los aspectos positivos de cómo somos, que nos gusta y como nos sentimos.
Desarrollo del tema:
Para poder llegar ademostrar esa seguridad y así lograr el éxito en nuestra imagen personal, podemos respondernos varias preguntas, como por ejemplo, ¿Qué me gusta?, ¿Cómo soy?, ¿Qué hago?, ¿Qué habilidades intelectuales,físicas y sociales tengo? Y debemos procurar responder estas preguntas de una manera siempre positiva para así poder trabajar con nuestra autoestima y seguridad.
Lo anterior, no quiere decir, que loque nos gusta a nosotros le tiene que gustar a todas las personas. Por ejemplo, de mi aspecto físico a mi me gusta mi cabello por que es rizado y largo, me gusta mi nariz por que es pequeña y miestatura es ideal para mi, me gusta la forma de mis ojos, me gustan mis labios, me gustan mis piernas, me gustan mis manos, mis pies, mis orejas por que son pequeñas y me gusta el color de mis ojos; noquiere decir que todos deban pensar de la misma manera que yo, pero si eso me hace sentir segura, la gente lo aceptara.
También el ser mujer tiene muchos aspectos positivos como el hecho que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imagen personal
  • Imagen Personal
  • PERSONALIDAD E IMAGEN
  • Imagen Personal
  • La Imagen Personal
  • La imagen personal
  • Imagen personal
  • Imagen personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS