IMAGEN PROFESIONAL

Páginas: 10 (2399 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
Objetivos:
En el mundo de los negocios la apariencia personal es sumamente importante y cada vez se trabaja más con la imagen. No sólo políticos y estrellas utilizan los servicios de asesoría de imagen, sino empresas, vendedores, gente de negocios…
El objetivo de esta investigación es ayudar a la empresa o a las personas profesionales a crear una buena percepción de su grupo objetivo a base delmejoramiento de su imagen y con esto establecer una reputación, mantener la presencia de la empresa en la conciencia del público, mantener o aumentar las ventas, darle cierto prestigio a la empresa y a través de su símbolo o ícono respaldar campañas publicitarias, fomentar la publicidad espontánea y reducir costos de publicidad. Ya sea en una entrevista de trabajo o con un cliente, la persona conla que te relaciones formará una impresión de ti basada en lo que vea: tu cabello, tu ropa, tu postura y lenguaje corporal, tu presencia. Cuando el mensaje que das a nivel visual es positivo, la persona que está frente a ti, asumirá que los otros aspectos de ti también son positivos. Pero, desafortunadamente si tu mensaje visual es negativo, el nuevo cliente, compañero de trabajo o jefe derecursos humanos, quizá no quiera tomarse el tiempo para descubrir el talento que tú como persona puedas tener en el interior de ti misma.

Justificación.
¿Por que es importante la imagen profesional?
Podemos definir a la imagen profesional como la percepción que se tiene de una persona o institución por parte de sus grupos objetivo como consecuencia del desempeño de su actividad profesional.
Enun contexto profesional, en el que es importante reconocer que, como individuos, interactuamos con otros y aunque nuestro objetivo profesional se enmarca en un ambiente laboral, la convivencia nos exige un comportamiento que promueva la cordialidad y las buenas relaciones para vivir en armonía con quienes nos rodean. Este comportamiento se integra por conceptos como interacción, manejo del espacioy distancia entre otros, concepción del tiempo , el papel que desempeñamos y nuestro lugar en las estructuras sociales y organizacionales, el manejo y control en situaciones y contextos específicos, así como nuestro desempeño ante el observación de los medios y la opinión publica en general.

Hipótesis.
¿Te has preguntado cuál es la imagen que proyectas a los demás? Si es así ¿La imagen queproyectas es congruente con la forma en que quieres que los demás te vean?
¿En ocasiones te sientes incómodo o fuera de lugar por la ropa que usas en un momento determinado?
Es un hecho que la forma en que nos proyectamos y, por consecuencia, la forma en que los demás nos perciben; influye de manera determinante en nuestro crecimiento profesional y, por consecuencia, en la seguridad personal.
Lafrase popular “Como te ven, te tratan”; tiene mucho de cierto, en especial en el ámbito social y laboral (el entorno familiar es diferente por las emociones y afectos involucrados). Si bien en los últimos años las reglas o códigos de vestir se han flexibilizado; aún es vigente que la forma de vestir, de hablar, de escribir, de comportarse en general, refleja mucho de cada persona y, sin lugar adudas, genera reacciones de aceptación o de rechazo en el entorno en el que nos desenvolvemos.
En los últimos años, la imagen profesional ha tomado mayor importancia en México, debido al competitivo mercado laboral (Gordoa, 2003; Muniain, 2003; Vargas, 1998). La imagen profesional también ha sido llamada ‘imagen ejecutiva’ (Muniain, 2003) o simplemente ‘imagen’ (vargas 1998). Muniain (2003) reducela imagen ejecutiva al solo aspecto de la vestimenta, mientras que Gordoa (2003) ha relacionado el concepto de la imagen profesional con la imagen de una institución: “Podemos definir la imagen profesional como la percepción que se tiene de una persona u organización por parte de sus grupos objetivo como consecuencia del desempeño de su actividad profesional”. Lo interesante de esta definición es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen profesional
  • Imagen profesional
  • Imagen Profesional
  • La Imagen Personal y Su Relación Con La Imagen Profesional
  • Identidad E Imagen Profesional
  • como proyectar una imagen profesional
  • Errores De Imagen Profesional
  • Imagen Personal, Profesional Y Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS