Imagen publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1758 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Relevancia (Porque es importante la imagen pública)

La imagen es la percepción que se convierte en la identidad y con el tiempo en la reputación, de ahí la importancia de cuidar desde ahora todos los pasos de la ecuación que citamos, y esto es porque la percepción que la mayoría de la gente tiene de nosotros, se convierte en nuestra identidad y con el tiempo en nuestrareputación. Victor Gordoa afirma que la reputación se convierte en el más sólido patrimonio.
Los estudiosos de imagen pública afirman que es mucho más difícil reconstruir una imagen deteriorada que construir una nueva, por ejemplo es mucho más fácil construir la imagen de un nuevo político a posicionar a René Bejarano como un hombre honesto, por citar a un político de tantos.
Sin embargo, la imagenpública no es cuestión de grandes figuras políticas, empresariales o del espectáculo, esto se aplica a todos sin excepción. Con frecuencia ubicamos a ex compañeros y comentamos como eran esas personas cuando estudiábamos con ellas… ”ella era muy inteligente” “el no era muy responsable” “aquella maestra es muy estricta” o peor aún por apodos, “ahí va el transitas” “ella era la dálmata, por manchada“ “aese chavo le decíamos el uñas” por citar algunos ejemplos no muy alejados de la realidad.
Necesitamos cuidar los estímulos que enviamos a nuestros receptores, para que la imagen que se forman sea acorde a la opinión que deseamos tengan de nosotros y en un futuro esta identidad se convierta en nuestra reputación.

Frecuentemente tenemos la idea que la comunicación sólo se compone del clásicoesquema que aprendimos en la secundaria de hablante--- mensaje---- oyente, sin embargo la comunicación es mucho más que palabras y diálogos, también a través de nuestra imagen comunicamos; y no me refiero a la palabra imagen únicamente como sinónimo de un buen corte de cabello o a un vestuario impecable, el concepto de imagen pública es mucho más complejo.
Veamos, todo parte de la percepción que noes más que la “sensación interior que resulta de una impresión material hecha en nuestros sentidos” 1 es decir, las imágenes que provienen del exterior, las recreamos en nuestra mente, ajustándolas a nuestro contexto y éstas van a influir en las preferencias y por lo tanto en nuestras decisiones.
Entonces la imagen es un resultado y por lo tanto esta provocada por un estímulo exterior, el cual nodepende del receptor, sin embargo el efecto interno si, ya que se produce dentro del mismo individuo, en su mente. Cuando la imagen individual es compartida por un colectivo, entonces hablamos de una imagen pública.
De ahí la importancia de cuidar nuestra imagen pública, lo cual dista mucho de fincar nuestra seguridad en lo que opinen los demás, sin embargo cuando hablamos del éxito, no sólo enel ámbito profesional, es necesario cuidar nuestra imagen pública, (Gordoa,Victor. Imagen Pública, 2004)

Justificación (porque es importante el cambio de imagen)
El cambio de imagen es importante dado que a veces es necesario para proyectar cierto mensaje ya sea de una persona o de la propia institución.
Es importante analizar todos los posibles escenarios o las posibles vías de accióntomando en cuenta los pros y los contras de este cambio.
Esto se refleja en muchos ámbitos, pero desafortunada o afortunadamente en el ámbito medico o de la salud es muy rígido, por esto en un profesional de la salud es muy rígida la imagen.



Planteamiento del problema:
“Análisis de imagen de un medico general”

Conceptos:Médico:
Significa un profesional de la medicina a legalmente autorizado y capacitado en las artes de la curación que ofrece atención médica en el ámbito de su licencia médica, y que no es un integrante entre los familiares cercanos del asegurado.
Psicología del Color Blanco:
Es el que mayor sensibilidad posee frente a la luz. Es la suma o síntesis de todos los colores, y el símbolo de...
tracking img