Imagen social de personjes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imagen Social de Personajes Públicos.
Por Cosala
La Imagen pública de personajes políticos, sociales y religiosos es un aspecto determinante para el éxito de las organizaciones a las que perteneceny representan.
Sin embargo, aunque como analistas –o aspirantes a analistas- debemos buscar cierto grado de objetividad y ser personas informadas, es un hecho que la mayoría de la gente percibe laimagen de los personajes públicos con base en sus propios marcos de referencia y en la comunicación persuasiva de los medios masivos.
Los políticos de cualquier corriente son especialmente atractivospara un análisis de imagen, pues a la mayoría los mueven aspiraciones económicas y de poder.
Como ejemplos tenemos al ex presidente Vicente Fox -quien endurecía las facciones del rostro cuando sele cuestionaba o criticaba-, Jesús Ortega, presidente del Partido de la Revolución Democrática, o el senador priista Manlio F. Beltrones.
Sin ser políticos de profesión, artistas como Raúl Araiza,imagen del Partido Verde Ecologista Mexicano en la pasada campaña electoral, logró atraer a un sector mayoritariamente joven y poco informado del electorado, sobre todo por el apoyo de difusión deTelevisa. Para quienes leen periódicos, la sospecha sobre su sinceridad -no tenía antecedentes partidistas- se confirmó con unas declaraciones posteriores, cuando reconoció que en lo personal no apoyabala pena de muerte, pero había cumplido con el papel por el cual fue contratado.
Ahora bien, el caso de Enrique Peña Nieto (EPN), actual Gobernador del Estado de México y candidato potencial por elPartido Revolucionario Institucional (PRI) a la contienda presidencial para el 2012, es un interesante ejemplo de lo que puede hacer un trabajo de comunicadores especializados en capacitar a personajesen materia de imagen pública.
Con esta base y el contexto personal y de grupo de cada mexicano, podemos percibir la imagen pública del Gobernador del Edomex.
EPN ha logrado en buena medida...
tracking img