Imagen starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Identidad Conceptual Corporativa: Historia – Trayectoria / Misión , Visión, Valores, Principios de la Organización.

a. Breve historia – trayectoria de la organización

La firma “Starbucks Coffee Company” fue fundada en el año 1971 por tres amigos que inspirados en sus viajes por Europa, y por la calidad y el arte del café degustado en los mismos, decidieron compartir esaexperiencia con el pueblo estadounidense.
Recién en 1984 la compañía comienza con el despacho de bebidas, ya que anteriormente sólo se dedicaba a la venta de granos de café.

Para 1988, Starbucks comienza a ofrecer beneficios de salud integrales a todos sus empleados, un beneficio que hasta ese entonces era completamente diferente a lo que las normas exigían y de hecho hoy en día todavíadiferencian a Starbucks de la mayoría de las compañías de los Estados Unidos.

Años más tarde, introdujo otro nuevo beneficio para los empleados, la "Acción Grano", un “plan de opción de acciones” para todo el personal de la compañía, tanto desde el management hasta el nivel de barista (catador y/o bartender); a través del cual todos los empleados se empezaron a denominar "partners"(asociados).

En la actualidad, la empresa cuenta con más 16.000 sucursales en 44 países, ya sea a través de subsidiarias independientes, asociaciones de empresas conjuntas o franquicias.

En 1999, Starbucks publica su "Declaración de Misión y Guía de Principios", en un momento en que esas acciones no eran muy comunes en la cultura corporativa de las organizaciones. Éstos principios hanpermanecido en el corazón de todo lo que el negocio haga y en parte explica por qué la marca es tan bien definida y por qué los empleados tienen tan en claro lo que la compañía significa.
Años más tarde, en enero de 2008 se abre la primera tienda Starbucks Argentina.

b. Misión

Empresa dedicada al expendio de café y subproductos, con el objetivo de inspirar y nutrir el espírituhumano: una persona, una taza de café y una comunidad a la vez. Estos son los principios que rigen el cumplimiento de la misión de la empresa día a día.

c. Visión:

Brindar el mejor servicio de café del mundo, sin descuidar el medio ambiente y la comunidad, ofreciendo un producto orgánico, certificado y servido sólo en materiales biodegradables.

d. Valores / Fortalezas de la firma:✓ Ofrecen el mejor café del mundo: Catan acerca de 150.000 cafés cada año, procedentes de las mejores zonas productoras del mundo, para brindar calidad y sabor.
✓ Relación distintiva con los clientes: bajo el lema de brindar una bebida a la perfección, subyace el valor fundamental de relacionarse con las personas.

✓ Compromiso con la comunidad: trabajan para conseguiruna unión entre los partners, clientes, accionistas y la comunidad para cooperar día a día. Asumen la responsabilidad y el potencial para hacer el bien. Se comprometen con causas sociales (ej. Asistencia a la Fundación Natalí Dafne Flexer, Fundación Juanito, Fundación Huésped, etc.).

✓ Responsabilidad Social (comunidad y medio ambiente): uno de los pilares sobre los que fue creciendo lacompañía, y el que la distingue de las demás organizaciones. Sobre esta columna, la firma ha asumido los siguientes compromisos, a saber:

❖ Compromiso con los orígenes: Buenas relaciones con los caficultores, proveedores y exportadores de café, logran mayor estabilidad, uniformidad de suministro, crecimiento del negocio (empresa-agricultores), sustentabilidad, etc.

❖Prácticas C.A.F.E: Desde 1998 se aplican principios de conservación del medio ambiente en la compra del café. Creación en 2004 del Protocolo “Prácticas de Equidad de los Agricultores y el Café” (C.A.F.E.), diseñadas para asegurar que el café de alta calidad sea cultivado y procesado de manera social y ecológicamente responsable, un enfoque que se extiende por toda la cadena de suministro de café....
tracking img