Imagen vendedora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imagen Vendedora

Reporte de Lectura

Introducción

Este trabajo es sobre el libro “Imagen Vendedora” del consultor en imagen pública Víctor Gordoa, un libro que habla del campo de las ventas con un estilo diferente, aplicando técnicas de imagen pública a las ventas, es un libro escrito en forma de novela lo que hace más fácil su lectura.

El libro comienza relatando la manera en que “Elconsultor” conoce a “El Vendedor” y “La Vendedora”, lo describe a él como un hombre de unos cuarenta años, moreno, de cabello negro y ojos oscuros, con buena estatura y pasado de peso, describe detalladamente su indumentaria y deduce que es de clase media y probablemente tenga estudios superiores,. Ella es una mujer más joven cabello largo con rayitos rubios, bella y bien vestida, y probablementede un nivel socioeconómico alto. Estos tres serán los principales personajes de este relato.

El consultor los conoce en una expo, analiza su actitud, se acerca al stand donde ellos se encuentran, después de la experiencia de una venta fallida debida a la incapacidad de estos vendedores el consultor se formula algunas preguntas: ¿Los capacitarían? ¿Con que frecuencia los supervisaran? ¿Estarán acomisión y tendrán cuotas que cumplir o estarán a sueldo fijo? ¿Se habrán dado cuenta de todos los errores que cometieron?, lo que queda claro es la mala imagen que causaron a la compañía que representaban.

Después de dar una vuelta por el salón de conferencias de aquella expo, el consultor se dirigió a la zona de comida, donde después de ordenar su comida y encontrar un lugar tuvo unencuentro nuevamente con los vendedores, compartió lugar con ellos, ante la queja por las bajas ventas le hizo ver los problemas en su actitud y les comento que él era un “consultor en imagen pública”, ellos escucharon algunos de sus comentarios, como hacía falta mucho tiempo para poder hablar de las necesidades de estos vendedores, y ante su incomodidad el consultor se levanto de la mesa sacando unatarjeta e invitándoles a llamarlo si en algún momento se interesaran en recorrer el mundo de la imagen pública, y es así como empieza una interesante historia.

Resumen

Pasaron tres meses de aquel encuentro, cuando la vendedora llamo a el consultor, y le comento que había sido despedida junto con su pareja de ventas, pregunto a el consultor si podía recibirla ye l accedió.

Una semana despuésse encontraron de nuevo, después de una larga introducción llegaron al punto y el vendedor dice: “creímos que usted podría ayudarnos pues el día que nos conocimos nos analizó y nos dio su opinión con mucha franqueza, que aunque dolorosa, puso en evidencia nuestra incapacidad”. El consultor decidió trabajar con ello para poder ayudarlos invirtiendo tiempo y esfuerzo.

Otra semana después sereunieron para platicar referente a los antecedentes de ambos vendedores, llegaron tarde, el provenía de una familia de clase media, estudio en colegios particulares y había querido ser abogado, su papa fue vendedor y el tenia un pobre opinión de esta labor por la imagen que se había creado de ella, el se encontraba frustrado.

Y toco el turno de conocer los antecedentes de ella, muy diferentesituación a la de su compañero, hija única de un matrimonio solido, su padre había heredado una fortuna del negocio iniciado por su abuelo, estudio en el extranjero, por su belleza física llego a ser muy popular entre la comunidad estudiantil. Llevo una vida de excesos y cuando sus papas se enteraron la llevaron de regreso a casa. Se alejo de su papa conservando una cercana relación con su madre, sumanera de vivir la hizo alejarse de la casa paterna y vivió momentos de soledad y dificultad económica. Posteriormente obtuvo ayuda económica del padre aceptando algunas condiciones.

El consultor les formulo una pregunta: ¿Qué esperan de mi?, a lo que ellos contestaron: “Que nos ayude”, “Que nos saque del atorón que estamos viviendo. Yo quiero ser un vendedor exitoso”, “Que nos enseñe todo lo que...
tracking img