Imagen e identidad de marca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imagen e identidad de marca.

Es importante hacer una aclaración entre identidad de marca e imagen de marca.
“La identidad de marca se define como un conjunto de asociaciones mentales en torno ala proposición de valor que cualquier empresa desea suscitar en el imaginario de los consumidores, cuando éstos entran en contacto con la misma a través de diversas posibilidades de comunicación”.Entonces la identidad de la marca es el cómo la empresa desea que los consumidores perciban la marca. Es ese conjunto de valores, percepciones y sentimientos que desean despertar en los consumidores alpensar en el producto.

“La imagen de marca se refiere, en cambio, a las representaciones mentales que efectivamente surgen en la mente de las personas”.
La imagen es el cómo los consumidores veny perciben la marca. No siempre va de la mano con la identidad de la marca, ya que muchas veces hay percepciones negativas respecto a una marca u otra.

Debido a lo anterior muchas veces entre 2productos muy similares, tanto en características como en su valor, optamos por uno y no por otro.
¿Qué es lo que nos lleva a comprar un producto de una marca versus la otra? Simplemente es su imagen,lo que esa marca nos produce. Por ejemplo los productos Apple no solo venden tecnología sino también diseño y ese cierto “status” que va asociado a la marca. Esa sensación de no tener cualquiercomputador o mp3 sino que estamos hablando de un Apple, un producto con diseño, innovador, etc. Siempre está a la vanguardia, inventando nuevos productos y mejorando los que ya existen, lo que produce unaconfianza y lealtad por parte del consumidor.
En síntesis las marcas son importantes y también necesarias, ya que crean un respaldo una especia de garantía del producto frente a su consumidor y deigual manera, nos sirve para identificarnos, sentirnos representados por una marca u otra.
En definitiva, la imagen se construye (en la demanda) en simultáneo con lo que pueda realizarse en materia...
tracking img