Imagen y ciudad. publicidad exterior en d.f.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5726 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicidad, invasora de la imagen de la ciudad

Cap. 1 . Diseño y planeación de la ciudad 3
Ciudades latinoamericanas 3
Urbanismo: diseño y bienestar 4
D.f. y estética urbana5

Cap. 2 . Ciudad y conducta 6
Contaminación visual y conducta 6
Efectos7

Cap. 3. Gráfica de espectaculares 9
Mercadotecnia y publicidad exterior 9
Criterios de diseño de publicidad exterior 10
Publicidad exterior, espectaculary monumental 11

Cap. 4. Normatividad y situación de los reglamentos 12
El plan de acción 13
Extracto de artículos14

Cap. 5. Propuestas y alternativas 17

Bibliografía 21

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Publicidad, invasora de laimagen de la ciudad

El Distrito Federal, capital de un país tercermundista como lo es México, refleja una situación social, económica, política y ambiental marcada por los conceptos de postmodernismo y globalización.

Los medios masivos de comunicación en México como en el mundo, se utilizan como herramienta homogenizadora de estilos de vida. Sin embargo, el efecto es parcial pues mientrasciertos sectores y sus entornos urbanos se asemejan y sus habitantes consumen los mismos productos, algunos, por razones sociales y culturales, no se pueden integrar al sistema económico dominante.

Desde la década de los ochenta, nuestro país ha sufrido profundas transformaciones donde la comunicación y el poder comunicativo de la imagen son factores fundamentales.

En esta sociedadmediática en la que vivimos, la información visual desempeña un papel muy importante ya que es la que asimilamos con mayor rapidez.
Esto no quiere decir que seamos capaces de asimilar toda la información visual que recibimos a través del órgano del ojo.

Hoy en día, se vive, sin límites espaciales dentro de un bombardeo de estímulos tanto en territorio público como privado. Muchos de estos estímulosson producidos por los anuncios publicitarios que nos alcanzan a través de los diversos medios de comunicación.

La publicidad por televisión, radio o internet, a diferencia de la publicidad exterior, permite al usuario tomar la decisión de recibir los anuncios que se transmiten, apagando el aparato o simplemente cambiando el canal, frecuencia o dirección, si así lo desea.

En el espaciopublicitario exterior, medio que ha sido muy explotado recientemente, el transeúnte-receptor no tiene esta elección. Este factor ha influido en que sea este medio uno de los más eficaces para anunciarse.
Esto se comprueba ya que es muy recurrente en nuestra ciudad.
En los últimos años, la iniciativa privada con fines mercantilistas ha abusado tanto de él, que se ha convertido en un serio...
tracking img