Imagen y estilo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa básico y general

ASESORAMIENTO DE IMAGEN Y ESTILO PERSONAL

TEMAS

• MODULO I

Definiciones fundamentales:

Imagen Personal: Definición, su importancia, lenguaje no verbal

Lenguaje de la ropa

Moda, tendencia y estilo: Significados,

fashion victim.

• MODULO II

Cuerpo
Proporciones

• MODULO III

Lenguaje del color
Colores para distintos tipos depiel.

• MODULO IV

Vestimenta para el ámbito laboral
(Entrevista laboral)

Definiciones Fundamentales:

Imagen:

Imagen proviene del término griego Eikon, que significa “Icono”, “Figura”, “Representación”.

En asesoramiento de imagen, hablamos de imagen personal y esta palabra refiere no sólo a la forma de vestirse de esa persona sino también otras cuestiones tales como laforma de hablar, la manera de comportarse, los gestos que uno haga, la higiene, la cortesía, los movimientos al sentarse, la educación y hasta en el perfume que usemos.

La imagen es sumamente importante en cualquier ámbito que nos presentemos, por eso decimos que a la hora de mostrarse frente a otros es primordial tener en cuenta estas cuestiones, porque desde el primer momento en que nospresentamos ante otros, ya estamos proyectando una imagen, una forma de ser, una personalidad. Pero de esto no nos damos cuenta, es totalmente inconsciente.

Hay que lograr un equilibrio entre la imagen externa, los gestos, la voz y la indumentaria, de esta forma lograremos proyectarnos de un mejor modo, y tendremos más puntos a favor para ser aceptados.

Lenguaje de la ropa:

El vestido es unlenguaje más que poseemos y utilizamos para expresarnos, las personas nos juzgan por esa primera impresión que causamos. Y en ella se encuentran la vestimenta. “Es nuestra carta de presentación”

Cada prenda es una palabra, el conjunto forma una frase que comunica al mundo un mensaje que habla de nosotros.

Moda, tendencia y estilo:

MODA:

La moda constituye el reflejo de la vida y el sentircolectivo de las personas en determinado momento.

Antiguamente la moda había servido como indicador de la posición social y política de las personas. Como por ejemplo en el renacimiento había una búsqueda de lo sexual, en el que las mujeres eran opulentas y usaban grandes escotes, otro ejemplo en los siglos XV y XVI se usaban los puños de encaje y las pelucas, solamente destinadas a la clasearistocrática.

Ahora decimos que la moda es un fenómeno social, las personas tienen la necesidad de identificarse. La moda tiene que ver con los hábitos, las costumbres y los modos de relacionarse de una comunidad en un momento determinado.

TENDENCIA:

En cambio la tendencia es lo que hace visible a la moda. La tendencia tiene que ver con otros factores, ya sean un tipo de silueta, colores,texturas, formas de combinación, etc., que tienen un tiempo determinado para irse imponiendo en la sociedad y así llegar a ser moda.

En una misma temporada pueden verse juntas varias tendencias.

ESTILO:

La palabras estilo proviene de la historia del arte y también se lo vincula con la literatura. Sirve para calificar las obras de arte según el periodo y también de acuerdo a las pautasestéticas. Se pueden mencionar algunos estilos artísticos: clásico, romántico, barroco, ecléctico, etc. En consecuencia la palabra estilo en una persona lo definen todos los elementos de la imagen externa: peinado, maquillaje, accesorios, complementos, vestimenta y por supuesto la forma de vida que uno tenga. En asesoría de imagen los accesorios y complementos se utilizan como captadores odistorsionadores de un estilo determinado.

El estilo es lo que nos hace diferentes.

Aquella persona que tiene estilo es justamente quien toma algunas cosas de la moda y las utiliza a su forma y complementa. Tener estilo no es ser una víctima de la moda, ello es totalmente desfasado.

Hoy día el mercado impone cada vez más tendencias, que sería imposible estar siempre atentos a lo último que sale y...
tracking img