Imagen y reputacion

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
IMAGEN Y REPUTACIÓN

I. INTRODUCCIÓN

Una de las actividades más controvertidas pero a la vez de gran importancia es la minera. Las actividades mineras y los nuevos proyectos están siendocriticados y/u objetados por los grupos ambientalistas y por las comunidades cercanas a las minas afectando el desarrollo y desempeño de sus actividades y sus proyectos.

El Perú basa su generación dedivisas en la exportación minera y contribuye de manera significativa al crecimiento económico y al empleo directo e indirecto. En este sentido, es fundamental que las mineras se acerquen a lascomunidades y al país para mejorar su imagen y su reputación y para que las negociaciones se mantengan en un clima adecuado y con pleno conocimiento de lo que implica la producción minera.

II. CONCEPTOSLa imagen y la reputación son conceptos complementarios, pero diferentes. Para que se logren ambos objetivos de manera simultánea, es necesario que se entienden las diferencias y que se definan lasestrategias adecuadas para lograr una buena imagen y reputación del sector minero para que perduren en el tiempo.

La imagen tiene generalmente un impacto de corto plazo y está atado a los medios decomunicación, deja la primera impresión y se gana con la publicidad. Un logro importante de una empresa o un sector bien publicitado mejora la imagen de la empresa y puede cubrir sus carencias; unapersona bien vestida puede generar una buena primera impresión pero no mide sus capacidades; la excelente campaña de radio del sector minero que mostraba testimonios de los beneficios para lostrabajadores directos e indirectos como fruto de la actividad, fue positivo al momento de escucharlo, pero no generó conciencia de la importancia de la actividad minera para el país. Se acabó la campaña y sediluyó el impacto.

La reputación tiene que ver con la capacidad para comunicar y que el receptor se quede con la idea y que la internalice, muestra la forma como se desarrollan las actividades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen corporativa y reputacion en las relaciones públicas
  • reputacion
  • Tu Reputacion
  • Reputacion
  • que es la reputacion
  • Imagen, Posicionamiento y reputación: similitudes y diferencias conceptuales
  • Diferencias Entre Reputación, Imagen Corporativa E Identidad Corporativa
  • Reputación corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS