Imagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ana Rebelo
11 principios de Goebbels
1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.


2.-Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
Cuando se reunen varias personas conintereses comunes para ponerse encontra de una persona. Su rechazo hacia esta se contagia llegando a mas personas para hacer más grande el rechazo.
3.- Principio de la transposición. Cargar sobre eladversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

Los políticos cuando hacen algo malque afecta a la sociedad , distraen a las personas con otras cosas de importancia para la sociedad.
4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea,en amenaza grave.
La mayoría de las noticias que pasan en la televisión , las exageran con palabras o imágenes para hacerlas mas interesantes ante las personas.
5.- Principio de lavulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mentala realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
cuando los políticos hacen conferencias en poblaciones de bajaeducación y baja cultura haciendosepropaganda para para su campaña y muchas veces lo logran brindando a los más necesitados ayuda , por lo que estas personas que tienen poco conocimiento logran creerles apolíticos que se podría decir que los compro .
6.- Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez...
tracking img