Imagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La compañía aérea alemana Lufthansa ha presentado públicamente su propio "mundo sonoro". Un amplio programa de branding acústico con el que espera reforzar la percepción auditiva de su marca.

Eldesarrollo de ese "mundo sonoro" propio ha significado un intenso proceso para Lufthansa, pero el esfuerzo parece que ha merecido la pena. Además del "logotipo acústico", forman parte sustancial delaudio corporativo: la "música corporativa", el "himno corporativo" y el "paisaje acústico corporativo".

En este sentido, estos sonidos corporativos enriquecerán la vivencia de la marca Lufthansaen las esperas telefónicas, en los tonos "de campanilla" y en los anuncios publicitarios para radio y televisión. También está previsto que próximamente se pueda escuchar la música corporativa, (enespecial, el "himno corporativo" de Lufthansa) durante el proceso de embarque en los aeropuertos.

"Con nuestro branding acústico nos dirigimos en forma focalizada a otro sentido, que, conjuntamentecon el branding visual, fortalece y sensibiliza claramente nuestro mensaje corporativo", explica Thierry Antinori, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Ventas de Lufthansa.

Para adaptar con lamayor precisión posible las correspondencias sonoras a los valores corporativos se requiere de un alto grado de sensibilidad; ya que el "sonido de la marca" debe transmitir, de modo similar al diseñocorporativo, la promesa de calidad de Lufthansa, el rol de líder y la fuerza para innovar, pero también seguridad, delicadeza y sensibilidad. Utilizando como base una secuencia ascendente de cuatronotas, el "logotipo acústico" asocia las sensaciones de despegue y bienestar. Sólo si el audio de la marca está concebido para el largo plazo y está asociado inseparablemente a la marca, puede tenertambién una fuerte función orientadora para sus receptores.

El proceso de creación de este programa de "branding acústico" para Lufthansa ha sido realizado por la agencia MetaDesign (Berlín,...
tracking img