Imagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jennyfer Sánchez Serapio
Área III
La Gastonia italiana
En Italia se puede comer realmente muy bien, no sólo por la variedad de sus platos sino también por la excelente manera de cocinarlos. A pesar de que se tiene la equivocada idea de que, además, de pizza y pasta no se encuentra mucho más, lo cierto es que la gastronomía italiana ofrece una gran riqueza de sabores y aromas.
“Italia es unpaís que fue unificado en 1861 su comida refleja la variedad de sus comidas, como la diversidad de su historia.”
La cocina italiana principalmente la de las regiones peninsulares e insulares es conocida también como gastronomías mediterráneas y es practicada por todo el mundo. Es muy común que se conozca la comida italiana por sus pizzas el risotto y las pastas pero debemos acentuar que estagastronomía tiene una gran gama de olores y sabores del mediterráneo.
Es un país que le ha exportado al mundo su gastronomía. La historia nos cuenta que la comida italiana recibió influencia de otros países, tales como Grecia, África y los países asiáticos. Los griegos, africanos y asiáticos que se establecieron allá trajeron sus comidas y maneras de cocinar.
Por ejemplo, los griegos hacían un panplano, el cual, se imagina, llevó a la creación de la pizza.
El hecho de comer, para los italianos, no es un acto sencillo; tiene un significado mayor.Es un momento de socialización, un momento de unión con sus familiares y de esa unidad de la familia, se acredita, nacieron los platos ricos y variados.
Ya que tiene un clima y un suelo variado, Italia produce una variedad de cereales, frutasy legumbres. Por ejemplo, en el norte podemos encontrar trigo, arroz y maíz. La gente del norte usa esos cereales para hacer sus platos tradicionales, tales como el risotto, que se hace de arroz; y la polenta, que es un tipo de harina hecha de maíz, el cual se puede asar o cocer.
La polenta, en tiempos lejanos, fue un plato típico de las familias pobres del norte de Italia. Algunas familiastenían la costumbre de alimentarse con polenta en todas las refecciones del día.
En el sur de Italia, el clima es seco y rocoso, y los granjeros que viven en esta área, plantan aceitunas para comer y también para hacer el aceite. El aceite se usa mucho en la comida italiana.  También en el sur, a la gente le gusta preparar la comida con muchos condimentos. El orégano, por ejemplo, es un tipo decondimento típico de la cocina italiana. Aunque se encuentre el orégano en toda Europa, es en el sur de Italia que se  encuentra el orégano de mejor aroma.  La gente del sur también tienen la tradición de  después de preparar la salsa,  la guardar en botellas.
“Los italianos usan también bastante queso en la comida”. Los más conocidos son: el parmigiano reggiano y el granna pagano. En 1840, seintroduce el parmesano, el cual se usa en la mayor parte de los platos italianos. En Liguria, los quesos más usados son: el gorgonzola, el marscapone y el lodigiano. Éstos son diferentes quesos que se usa en diferentes platos. También son famosos los dulces de Italia, por ejemplo la región de Sicilia está bien conocida por producir el cannolo, un dulce que está  rellenado con natillas.

No se puededecir, con certeza, quién inventó la pasta. Hay relatos de que Marco Polo trajo la pasta del oriente. Pero, también se sabe que él volvió a Italia en el año 1295 y que antes de esa fecha ya había informaciones de la existencia de la pasta. Algunos afirman que fueron los árabes que inventaron la pasta, pues conocieron al trigo antes de los italianos. Bueno, hasta hoy todas estas historias soncuestionables, pero, de una cosa los investigadores tienen certeza; el clima de Italia siempre fue bueno para el crecimiento del trigo duro, de donde viene la sémola. La sémola, se usa para hacer las pastas secas.
Las pastas secas se hicieron populares en los siglos XIV y XV y en el siglo XVII se hicieronparte importante de la dieta italiana, porque era un plato económico, que se podría adquirir...
tracking img