Imagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La imagen y sus elementos

El punto
Es la unidad mínima de comunicación visual, la más simple y la mas abundante en la naturaleza. Es el elemento gráfico fundamental. No es necesario que elpunto esté representado gráficamente para tomar fuerza, ya que en cualquier figura su centro geométrico, puede constituir el centro de atención. Cualquier punto tiene enorme fuerza de atracción parael ojo.
La línea
Cuando los puntos están muy próximos entre si y no se pueden reconocer de forma individual crea una sensación de direccionalidad, forman un elemento llamado línea; del punto nacetoda línea, es contorno o delimitación.. Tiene una gran energía, ya que no es estática, puede ser inflexible y recta o puede ser curva, zigzagueante etc.
El contorno
La línea cerrada describeun contorno. Los contornos básicos son el cuadrado, el circulo y el triangulo equilátero. Son figuras planas pero con descripciones y diferencias propias.
La dirección los contornos básicosexpresan a su vez tres direcciones básicas:
· Horizontal y vertical
· Diagonal
· Curva
El color
el mundo real esta lleno de color y este tiene una relación con las emociones. El color esta cargadode información y es una experiencia visual muy percibida.
El color es una de las principales características de todo lo que vemos y se presenta como una forma de identificación y diferenciación.Toda estructura toda forma que vemos conlleva un colorido, convirtiéndose en una forma de identificarla. De los colores primarios surgen mas de 100 combinaciones perceptibles.
La presencia oausencia de color no afecta al tono, que es constante.

Composición de formas
El interés de una composición es lograr la unidad, todas y cada una de las paginas necesitan tener una razón y unpropósito para estar ahí. Se deben evitar poner elementos inútiles que distraen la atención. Componer es el arte de ordenar los conjuntos de formas, de manera que ocupen en el espacio el lugar que le...
tracking img