Imagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1327 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
L.C. Luis Felipe Martínez García

El manejo del teléfono celular El teléfono celular es uno de los avances tecnológicos mas prácticos , no obstante se ha convertido en una invasión que debemos aprender a controlar. ¿Cuántas veces a largo de una reunión se escucha el timbre de un celular? Y todos los comienzan a revisar si no es suyo; algunas personas piensan que poner el celular en medio de lamesa les da categoría Reflexione Lo correcto es tenerlo apagado, a menos que vaya a recibir una llamada importante, si es el caso al sonar debemos pedirle al interlocutor un momento y salir de la oficina .

L.C. Luis Felipe Martínez García

SI ACUDE A UNA OFICINA LO CORRECTO ES APAGAR EL TELÉFONO ; LA PERSONA QUE LE RECIBE ESTÁ DANDO SU TIEMPO Y SERIA UNA IMPRUDENCIA CONTESTAR. En el momentoque suena el celular , saca a todos de concentración y la atención que tenían, esto es una agresión a los demás. El entrar a una cita con el teléfono en la mano aparentando que se es muy importante es de mal gusto y mas aún si contestan una llamada diciendo: “¿Sí, si? Estoy en una junta , te regreso llamada”

L.C. Luis Felipe Martínez García

¿cómo y en dónde se lleva el celular? Hay objetosque se utilizan escudos o apoyos para dar un punto de seguridad a las personas, el teléfono celular a ocupado en los últimos años este papel, no lo haga solo demuestra inseguridad . Utilice el teléfono para su principal objetivo, Comunicar y Apoyo Tecnológico.

L.C. Luis Felipe Martínez García

Si lleva consigo un portafolios el lugar adecuado para el celular es dentro de este. También puedecolocarlo en el cinturón; en el caso de las damas dentro del bolso de mano, prefiera un equipo pequeño, es mejor que sea discreto, eso le dará buen gusto ¿Qué opina de las personas que traen dos o más equipos en el cinturón?

L.C. Luis Felipe Martínez García

PROTOCOLO

El uso del teléfono celular, no tiene una regulación oficial en cuanto a su uso, pero si que hay un código o protocolo noescrito y que es, de forma bastante generalizada, bien aceptado por los usuarios . El uso del teléfono celular, conlleva respetar reglas mínimas de educación que, en algunos casos, no son conocidas o respetadas por los usuarios, haciendo un mal uso de su teléfono. Un dispositivo como el teléfono móvil, que acompaña en todo momento, en todo lugar y que puede "viajar" en, prácticamente, cualquiersitio es bueno que tenga algunas normas para que el uso no se convierta en abuso.

L.C. Luis Felipe Martínez García

1. Revisar el teléfono. Se pueden revisar las llamadas o mensajes entrantes con cierta periodicidad, sobre todo, si espera una llamada o mensaje importante; ahora bien, no es correcto estar mirando la pantalla de su celular a cada momento, como si solo existiera éste a sualrededor. Sobre todo, cuando está con otras personas, procure no estar consultando constantemente su teléfono celular. Y mucho menos si está haciendo alguna actividad que requiera toda su atención, como conducir.

L.C. Luis Felipe Martínez García

2. Tiempo de conversación. Cuando se contesta una llamada, si está acompañado, lo mejor es que sea breve y conciso, sin alargar demasiado laconversación. Incluso, en el caso de que no esté con otras personas, el teléfono es un medio para comunicar algo, no para tener conversaciones y debates prolongados.

L.C. Luis Felipe Martínez García

3. Lugares públicos o recintos. No es correcto hablar por el celular en teatros, cines y otros espectáculos, ceremonias, conferencias, etc. y en general en muchos sitios, principalmente cerrados, dondetiene lugar un acto o evento que requiera silencio y atención. En casos de mucha necesidad, puede abandonar el recinto o asiento y salir a conversar, o bien puede mandar, lo más discretamente posible, un mensaje de texto.

L.C. Luis Felipe Martínez García

Salvo para llamadas importantes, tampoco es correcto hablar dentro de los ascensores, en vagones de metro o tren, en el autobús, etc....
tracking img