iMAGEN

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
La construcción de imágenes.

Desde siempre, la percepción de imágenes a impulsado a nuestros sentidos a desarrollar distintas formas de asimilar la realidad que nos rodea. Nuestro cerebro tienela capacidad de haber imágenes hasta de lo que no es visible, únicamente con la imaginación.
Para continuar profundizando en la sensacional herramienta que es la construcción de imágenes, empezarépor citar algunas definiciones de la palabra imagen. Una imagen es una representación visual, que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario.
También se entiende como imagen a unaforma que representa la realidad, no solo como algo físico sino también como un pensamiento.
La imagen representa un acto comunicativo completo porque no se trata de comunicarse de una determinadaforma sino que solamente se toma en cuenta el hecho de transmitir información.
La creación de una imagen representa un acto de cognición ya que remite a un saber, pone en marcha mecanismos culturalesde lectura y genera a su vez en el lector, nuevas asociaciones de significados individuales, relacionados al placer estético que llevan a la reflexión subjetiva, pero que incluso pueden sercompartidos socialmente.  El sustantivo imagen va directamente relacionado con la representación y las formas de construcción de visualidad, de las que se desprenden los tipos de relación entre la imagenrepresentada y su significado. De dichas relaciones surgen los criterios que permiten hablar de una práctica común en la lectura de las imágenes en un contexto específico y determinado.
La imagen imponecon fuerza, su carácter de inmediatez, su apariencia de reflejo especular de la realidad, duplicación de esta misma.  Hablar de imagen será hacerlo de un soporte de las comunicaciones visuales que sematerializa en un fragmento del universo perceptivo y que presenta la característica de prolongar el curso del tiempo.
Hay que hablar del grado de figuración de la imagen( idea de representación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen
  • La imagen
  • image
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • imagen
  • imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS