Imagen

Páginas: 9 (2120 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Explique brevemente como se descubrió el magnetismo.
Hace mas de dos mil años en la ciudad de Magnesia en Turquía se descubrió una roca negra la cuál atraía al hierro, al cuál lo nombraron magnetita o piedra imán .Y a la fuerza de atracción se le conoce como magnetismo, y al objeto que ejerce una fuerza magnética se le llama imán.
Describa como se orientaban antiguamente los merineros durantesus viajes.
Ellos descubrieron que al colgar libremente de un hilo un pedazo largo y delgado de la roca negra de magnesia, esta daba varias vueltas hasta detenerse y apuntar siempre el mismo extremo hacia el polo norte geográfico y el otro al polo sur, por ello utilizaron la brújula.
Explique que se entiende por magnetismo.
Propiedad que tiene cualquier cuerpo de atraer.
El Magnetismo es laparte de la física que estudia las interacciones entre imanes y entre cargas eléctricas en movimiento. La producción de los campos magnéticos y sus interacciones con algunos materiales férreos.
La interacción magnética es un tipo de interacción que se observa en la Naturaleza
Mencione en que se baso Gilbert para designar a los extremos de un iman como polo norte y polo sur.
Gilbert demostró que latierra se comporta como un imán enorme, por ello alextremo de una brújula que apunta al norte geográfico se le denomina polo norte yel extremo que apunta al sur geográfico se le llama polo sur. También demostróque no existen polos magnéticos aislados, porque si un imán se rompe en variospedazos, cada pedazo se transforma en uno nuevo.
Explique que sucede cuando un iman re rompe a la mitad. Como ilustra la siguiente figura, si hacemos los cortes sin elevar demasiado su temperatura, lo que obtenemos son nuevos imanes completos; es decir, es imposible obtener un polo aislado.

Describa como actúan los imanes cuando se acercan entre si polos iguales y polos distintos.
Los imanes se atraen o se rechazan según cuál de los extremos o lados de uno de los imanes que de enfrentado al otro. Losdos extremos de un imán no son iguales: uno se llama Polonorte y el otro polo sur. Cuando se intenta acercar el polo sur de un imán al polo sur de otro, los imanes
se repelen o rechazan, y lo mismo ocurre cuando se acercan los dos polos norte.En cambio, al mover el polo norte de un imán hacia el polo sur de otro, los dos imanes seatraen, es decir, se acercan hasta quedar pegados.Entonces...dospolos iguales se repelen y dos polos opuestos se atraen.

Explique que es un iman: a)natural, b)artificial, c)temporal, d)permanente.
Los imanes pueden ser: naturales o artificiales, o bien, permanentes o temporales.
Un imán natural es un mineral con propiedades magnéticas (magnetita).
Un imán artificial es un cuerpo de material ferromagnético al que se ha comunicado la propiedad delmagnetismo.
Un imán permanente está fabricado en acero imantado. Un imán temporal, pierde sus propiedades una vez que cesa la causa que provoca el magnetismo.
Un electroimán es una bobina (en el caso mínimo, una espiral) por la cual circula corriente eléctrica.

Diga en que consisten las líneas de fuerza,propuestas porFaraday, para describir un campo magnético.

Son líneas que nacen en un "Polo Norte", terminan en un "Polo Sur", y representan el recorrido que haría un "Polo Norte" pequeño, hipotético, sin masa, que uno dejara libre (en realidad, la tangente a las líneas de fuerza en cada punto, indica la dirección de la fuerza magnética que actuaría si uno pusiera un polo magnético en ese lugar).
Las líneasde fuerza ocupan todo el espacio, pero convencionalmente se dibujan más líneas donde la intensidad del campo es mayor.

Explique los siguientes conceptos y sus unidades de medida en el SI;
A).-flujo mgnetico: El flujo magnético Φ (representado por la letra griega fi Φ), es una medida de la cantidad de magnetismo, y se calcula a partir delcampo magnético, la superficie sobre la cual actúa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen
  • La imagen
  • image
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • imagen
  • imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS