imagen

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
EL CICLO DEL AGUA

¿Como se produce la lluvia? El agua de los mares de los lagos y de los ríos al calentarse por acción de los rayos del sol, se convierte en vapor.

Elvapor se enfría a medida que sube y, al enfriarse, se forma gotitas de agua. Muchas gotitas juntas forman nubes. De las nubes cae la lluvia pero a veces las gotitas se enfríanmucho, se hiela y se convierte granizo. El granizo También cae a tierra. Andes Peruanos, Cordillera blanca.

EL SABOR DEL AGUA

Las aguas de los mares y de los ríos tienendiferentes sabores. El agua del mar es salada y no sirve para la agricultura ni como bebida. El agua de los ríos es dulce y sirve para irrigar los campos y alimentar al hombre.El agua del mar es salada porque contiene disueltas algunas sustancias (sales) que le dan ese sabor. La sal común o sal de cocina se encuentra disuelta en gran cantidad en elmar; en cambio, las aguas dulces de los ríos tienen una menor cantidad de sal. En algunas regiones, el agua salada se purifica para transformarla en agua potable.

NUESTRO MAREl mar nos proporciona una gran variedad de peces y mariscos que son muy importantes en nuestra alimentación, el mar peruano es muy rico en peces como la anchoveta, atún,cabrilla, lisa, merluza, pejerrey, sardina, tollo, etc. El agua es, en este caso, el medio en que viven animales útiles para el hombre. La riqueza del mar peruano necesita unaexplotación inteligente. Si una especie, por ejemplo: se pesca sin control puede llegar un momento en que esa especie se agote o escasee. El mar peruano no solo es rico en unagran variedad de animales comestibles, también lo es porque proporciona la materia prima para una serie de industria, como la de harina de pescado y la industria conservera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen
  • La imagen
  • image
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • imagen
  • imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS