Imagen

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
N° 14 “El nacimiento de Venus”

Composición
* Formas:
* Fondo: es un fondo simple con figuras complejas, en lo simple entraría el paisaje que se puede observar y en lo complejo cadauna de las cuatro figuras humanas.
* Líneas: aquí se pueden observar todo tipo de líneas: horizontales, verticales, inclinadas, quebradas y espirales, esto demuestra que el artista reflejosus sentimientos y emociones en ella.
* Equilibrio: es un equilibrio axial en la representación con una balanza está el que se mantenga con interés tanto de un lado como del otro, y laimportancia que le da para mantener ese interés por observar su arte
* Proporción: es una proporción adecuada ya que cada elemento que tiene representa al otro y así es como mantiene suequilibro, dándole una sola función.
* Ritmo: es un ritmo compuesto, porque aunque en la figura no hay mismos elementos, en el fondo si (ejemplo: los arboles, el paisaje) creando una solaperspectiva.
* Espacio: es imaginario, por que da la sensación de profundidad en una superficie plana por medio de cada uno de los elementos que lleva.
* Perspectiva: es aérea, por que a pesarde ser una pintura, es difícil que presente un punto de fuga ya que no tiene una simetría exacta.
* Color:
Rojo: (poco) la pasión, impulso y peligro
Verde: la paz, seguridad y laesperanza
Azul: paciencia, amabilidad y serenidad
Negro: dolor y solemnidad
* Tipo de luz: contraste, por que con los colores muestra la sombra y la profundidad en la imagen.
* Textura:visual, no se puede tocar por que no está en un ambiente real, pero con la vista se puede percibir su aspecto y lo que quiere dar a conocer
* Función: utilitaria, porque da a conocer con lavista los sentimiento que fueron expresados al momento de ser realizada esta imagen.
* Tema: Mitológico
* Pertenece a las artes
Planimétrico, está ejecutada al temple sobre lienzo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen
  • La imagen
  • image
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • imagen
  • imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS