Imagenes 3d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA

La tecnología cada vez sorprende más al mundo, con el pasar de los días va evolucionando de una manera rápida y eficaz para la comodidad o entretenimiento de las personas, muestra de ello lo constituye la tecnología 3D, que se basa en el ligero distanciamiento entre los dos ojos, de modo que captan las imágenes desde ángulos distintos. La combinación deestas proyecciones individuales vistas por cada ojo, consigue una sensación de profundidad y dimensión en la mente. Es lo que se conoce como paralaje y es la base sobre la que se han desarrollado las tecnologías en 3D.
En la actualidad millones de personas disfrutan de este tipo de entretenimiento que les permite experimentar sensaciones visuales distintas a la que estaban acostumbrados, es porello, que las empresas desarrollan televisores, consolas de video, computadoras, celulares y películas basadas en crear efectos interactivos.
Con esta tecnología el ojo puede captar la profundidad de una imagen en 3 dimensiones, pero el problema radica en que este debe enfocar las dos imágenes separadas constantemente para poder apreciar la profundidad haciendo que el musculo trabaje más de lonormal, ocasionando mareos, fatiga, dolor de cabeza y en casos extremos ataques epilépticos.
Este avance ha llevado a los investigadores Takashi Shibata, Joohwan Kim,  David M. Hoffman y Martin S. Bank a profundizar sus estudios sobre la exposición de la vista frente a estas imágenes de alta definición y los efectos que se registran por la exposición constante de estas imágenes.
Por todo loanteriormente expuesto este trabajo propone conocer determinar si las imágenes 3D pueden causar daños a la visión.




JUSTIFICACION E IMPORTANCIA

Cada día hay más plataformas para disfrutar de la tecnología 3D ya sea teléfonos celulares, consolas de video juego, en los cines, etc.
Esto implica que el porcentaje de daño de problemas de visión aumenta en la población. Loscompradores no se informan muy bien antes de comprar el producto, no leen las advertencias y consecuencias que puede traer usar por tanto tiempo este tipo de tecnología.
Deben estar informados ya que las personas que ya tengan problemas de visión el daño será el doble. Cada producto tiene advertencias antes de su compra, es mentira que los usuarios van a leer todas las advertencias antesde usar el producto pero es lo más recomendable.
Otro asunto a tratar es que los niños menores de 7 años no pueden ver imágenes 3D debido que no posee la habilidad de integrar las dos imágenes que está viendo en una sola por medio del cerebro ya que el ser humano no nace poseyendo plenamente esta capacidad sino que es durante su infancia que sus ojos van perfeccionando la visiónbinocular y no es hasta aproximadamente los seis o siete años de edad que ya está más o menos libre del estrabismo, el estrabismo es una desviación en el alineamiento de un ojo en relación al otro y en consecuencia una falta de coordinación entre los músculos oculares que impide fijar la mirada de ambos ojos al mismo punto del espacio, afectando la percepción de profundidad.


ANTECEDENTESEstudios realizados por la Universidad de California de Berkeley (2011) confirmo que el 3D tiene afectos nocivos para nuestra salud.
El estudio titulado “The zone of comfort: Predicting visual discomfort with stereo displays” encontró que debido a que el globo ocular debe estar adaptándose de forma constante a la pantalla y a la tercera dimensión, el ojo se encuentra sometidoa un esfuerzo permanente que trae consigo fatiga, fuertes dolores de cabeza y molestias.
De acuerdo a la revista New Scientist, cuando en los años noventa (1990) se experimento con lentes especiales para los jugadores de videojuegos, estos se quejaron de mareos y nauseas. El mismo efecto que reportan sufrir los seguidores de las TV 3D.
El investigador Tom Piantanida creador...
tracking img