Imagenes Buenas

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013











El Aparato Urogenital comprende una serie de órganos que teniendo un origen embriológico común, van a diferenciarse en sistema urinario y sistema genital con funciones diferentes pero que comparten estrechas relaciones anatómicas.

El aparato urinario consiste en un grupo de órganos y conductos que filtran desde la sangre productos de desecho del metabolismo y loseliminan hacia el exterior.

El aparato reproductor, está formado por la gónada y una serie de conductos que transportan a los gametos, además de los órganos de la copulación.

La superposición anatómica de ambos sistemas es especialmente evidente en el hombre, dónde los órganos urinarios y genitales utilizan una estructura, la uretra, como vía de vaciamiento de sus productos. En la mujer, estaconvergencia ocurre a nivel del vestíbulo vaginal.

Los conductos urinarios y genitales presentan una disposición estratificada, con una túnica interna mucosa, una capa media de músculo liso y una capa externa fibroserosa.
Para facilitar la descripción del aparato urogenital, este capítulo lo hemos divivido en los siguientes temas:

afotos1.gif (41006 bytes)Aparato Urinario
Aparato GenitalMasculino
Aparato Genital Femenino
Diafragma Pélvico
Pelvis Osea
espero que les guste este trabajo porque bueno para nosotrqas se enos es algo asi como importante este tema porque se relaciona con la salud & el cuerpo humano y esperemos que les guste y les llame la atencion
n anatomía, el sistema genitourinario o urogenital es un órgano del sistema de todos los órganos reproductivos y del sistemaurinario. Estos a menudo se consideran lo mismo debido a su origen embriológico común. se podría decir que el sistema urogenital es el sistema menos extenso del ser humano
Aparato masculino

Testículos
Epidídimo
Conducto deferente
Vesículas seminales
Conducto eyaculador
Próstata
Uretra
Glándulas bulbouretrales

Órganos externos:

Escroto
PeneSistema urogenital. Une a dos sistemas de órganos, el sistema de los órganos urinarios y el sistema de los órganos genitales. Estos dos sistemas cumplen funciones distintas, pero están ligados entre sí por su desarrollo y por su disposición topográfica.
Contenido
[ocultar]

1 Aparatos Genitales
1.1 Aparato genital Femenino
1.2 Aparato genital masculino
2Sistemas de órganos. Generalidades
2.1 Los riñones
2.1.1 Orina
2.2 Uréteres
2.3 Vejiga urinaria
3 Acto de la micción
4 Fuente

Aparatos Genitales
Aparato genital Femenino
Femenino
Femenino
Aparato genital masculino
Masculino
Masculino
Sistemas de órganos. Generalidades

En el proceso de la actividad vital del organismo, en los diferentestejidos tiene lugar la desintegración de las grasas u de los hidratos de carbonos, acompañada del desprendimiento de energías. Durante ello se forman combinaciones denominadas productos residuales del metabolismo. Desde los tejido de los distintos órganos estos productos del catabolismo pasan a la sangre y junto con esta llegan a los órganos eliminatorios, a través de los cuales son expulsados delorganismo. Una gran parte de los productos de desintegración son eliminados en la composición de la orina, a través del sistema de los órganos urinarios. En el sistema de los órganos urinarios se incluyen.

Los riñones.
Uréteres .
Vejiga urinaria.
Uretra.

Los riñones

En los riñones tiene lugar el proceso de elaboración de la orina (Diuresis). Los riñones son losprincipales órganos de eliminación. Desde los riñones la orina pasando por las uréteres, llega a la vejiga urinaria, la cual sirve de reservorio de la misma. Desde la vejiga la orina es expulsada al exterior a través de la uretra. Aparte de los riñones también cumplen funciones de eliminación la piel y los pulmones. A través de la piel en la composición del sudor, son eliminados del organismo productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las imagenes catolicas si son buenas
  • Imagenes
  • Mis imagenes
  • imagenes
  • Imágenes
  • Imagenes Del Sonido
  • imagenes
  • Imagenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS