Imagenes Colag

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015



EL SIDA
La epidemia del sida apareció en Kinshasa, capital de la actual República Democrática del Congo, alrededor de 1920El primer caso de SIDA sucedió en África en 1959, aunque el virus llegó a Estados Unidos en 1980, cuando un grupo de personas (presumiblemente vinculadas a la utilización de drogas y lahomosexualidad) fueron enfermando. La causa de sus muertes tenía que ver con enfermedades del sistema inmunológico, y se contagiaban mediante el sexo o la utilización de la misma jeringa para las drogas.
Todostenías las células T -las que ayudan al sistema inmune a luchar contra las enfermedades dañadas. Eso se debe a que el VIH es un lentIvirus, es decir, ataca al sistema inmune, y toma mucho tiempo quetenga un efecto negativo en el cuerpo humano.
Fue en 1981 cuando se lo nombró como SIDA, y los médicos comenzaron a investigar las causas de la enfermedad. En 1985 se creó un análisis de sangreespecífico para detectar si las personas eran portadoras del VIH.










Página 2

Las causas del sida
El SIDA es consecuencia de la infección del virus de inmunodeficiencia humana (VIH). El VIH ataca ydestruye las células del sistema inmunitario que luchan contra las enfermedades y deja el organismo indefenso ante las infecciones y el cáncer.
A medida que el virus empieza a multiplicar el conteo decélulas CD4 así disminuye dramáticamente. Infección por el VIH lleva casi 10 años o más para el manifiesto en el caso de SIDA soplado completo.
Las formas de transmisión son las siguientes:
Porcontacto sexual del hombre.
por vía parenteral a través de la transfusión de sangre o hemoderivados (plasma, plaquetas), órganos transplantados, inseminación artificial, intervenciones quirúrgicas,tratamiento odontológico con uso de material punzante, maniobras con instrumentos punzocortantes no profesionales (compartir agujas y jeringas entre los drogadictos endovenosos, practicarse tatuajes)
la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colage
  • Colage
  • Colage
  • colage
  • Esto es algo de colage
  • Colage
  • Colage Dictadura
  • imagenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS