Imagenes de jesus vigentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.
- Friedrich Nietzsche: SOSTENÍA QUE LAS CREENCIAS EN DIOS, LA MORAL Y LA METAFÍSICA SE HAN REVELADO INCONSISTENTES; QUE SU ORIGEN NO SE ENCUENTRA EN EL HOMBRE SINO, EN EL HOMBRE DÉBIL Y SUFRIENTEQUE NO PUEDE SUPERAR POR SÍ MISMO SU DOLOR Y BUSCA CONSUELO EN EL MÁS ALLÁ. POR ESO HABLA DE LA "MUERTE DE DIOS" Y PROPONE UN NUEVO TIPO DE HOMBRE: EL SÚPER-HOMBRE. PARA ÉL JESÚS ES EN PRIMER LUGAR ELINCRÉDULO, EL IMPÍO Y EL ATEO RESPECTO A CUALQUIER TIPO DE RESENTIMIENTO, PARTICULARMENTE RESPECTO AL RESENTIMIENTO DE LA IGLESIA, DE LOS SACERDOTES Y DE LOS TEÓLOGOS. EL MAYOR REBELDE QUE HAYAEXISTIDO CONTRA "LOS BUENOS Y LOS JUSTOS", CONTRA LOS "SANTOS DE ISRAEL", CONTRA LAS BUENAS CLASES MEDIAS. ES UN ANARQUISTA SANTO, QUE INCITABA AL BAJO PUEBLO, A LOS EXCLUIDOS Y PECADORES, A CONTRADECIR ELORDEN DOMINANTE, ERA UN CRIMINAL POLÍTICO, EN UNA SOCIEDAD ABSURDAMENTE APOLÍTICA. ESO FUE LO QUE LE LLEVÓ A LA CRUZ.
- Van Thuan: PARA ÉL JESUS TIENE CIENCO DEFECTOS. ELLOS SON:PRIMER DEFECTO: JESÚS NO TIENE BUENA MEMORIA: JESÚS NO TIENE UNA MEMORIA COMO LA MÍA; NO SÓLO PERDONA, Y PERDONA A TODOS, SINO QUE INCLUSO OLVIDA QUE HA PERDONADO.
SEGUNDO DEFECTO: JESÚS NO SABE DEMATEMÁTICAS: SI JESÚS HUBIERA HECHO UN EXAMEN DE MATEMÁTICAS, QUIZÁ LO HUBIERAN SUSPENDIDO. LO DEMUESTRA LA PARÁBOLA DE LA OVEJA PERDIDA. UN PASTOR TENÍA CIEN OVEJAS. UNA DE ELLAS SE DESCARRÍA, Y ÉL,INMEDIATAMENTE, VA A BUSCARLA DEJANDO LAS OTRAS NOVENTA Y NUEVE EN EL REDIL. PARA ÉL, UNO EQUIVALE A NOVENTA Y NUEVE, Y QUIZÁ INCLUSO MÁS ¿QUIÉN ACEPTARÍA ESTO?

TERCER DEFECTO: JESÚS NO SABE DELÓGICA: JESÚS, COMO CONCLUSIÓN DE AQUELLA PARÁBOLA, DESVELA LA EXTRAÑA LÓGICA DE SU CORAZÓN: «OS DIGO QUE, DEL MISMO MODO, HAY ALEGRÍA ENTRE LOS ÁNGELES DE DIOS POR UN SOLO PECADOR QUE SE CONVIERTA» (LC 15,10).
CUARTO DEFECTO: JESÚS ES UN AVENTURERO: EL RESPONSABLE DE PUBLICIDAD DE UNA COMPAÑÍA O EL QUE SE PRESENTA COMO CANDIDATO A LAS ELECCIONES PREPARA UN PROGRAMA DETALLADO, CON MUCHAS PROMESAS....
tracking img