Imagenes de margarite yourcenar

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
“Pero no sólo un estilo de vida exageradamente pulcro y púdico afecta las sexualidades y encoge los erotismos de las parejas, sino también su relación con el pecado.”
Josefina leroux

MargueriteYourcenar autora del cuento Maria Magdalena o la salvacion transforma el personaje biblico del Nuevo testamento, esto lo desarrolla en todo su cuento. A traves de las imagenes presentes en su cuento sepuede distinguir hechos como lo son la boda, su encuentro con Jesus, la vida de Jesus y como ella se convierte en el 13 discipulo. Cada evento tiene una serie de imagenes que lo representan.
Encomparacion del evangelio segun San Lucas, Yourcenar por medio de las imagenes le va a permitir al lector una mejor interpretacion del cuento. Para esto tambien se ve como su lenguaje metaforicoinfluencia la creacion de imagenes, y el uso de los sentidos en el lector.
Se ve que hay una fuerte influencia de erotismo, la sexualidad y la sensualidad de Paz en el cuento. En este caso se va a analizarla sensualidad de Maria Magdalena en el cuento. En el evangelio segun San Lucas Maria Magdalena es vista como una mujer pecadora, al igual, se vera reflejado en el cuento de Yourcenar como una mujerde la vida publica. Ahora bien, cito: “El posadero me contrato para limpiar los vasos: aprendi de mi patron la cocina del deseo. Era muy dulce para mi saber que la mujer despreciada por Juan caia sintransicion al ultimo puesto de las criaturas: cada golpe, cada beso me modelaban un rostro, unos pechos, un cuerpo diferente del que mi amigo no habia acariciado.” En la anterior cita se puede ver elcomienzo de Maria Magdalena como una mujer de la vida publica, esto se referencia al decir que ella cae al ultimo puesto de las criaturas. En la otra mano, ese comienzo se da con el deseo, no por lacocina sino el deseo del posadero hacia Maria Magdalena. Es en este momento aparece el elemento a analizar la sensualidad, pues en la anterior cita se evidencia un acto de entrega explicito.
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Margarita
  • las margaritas
  • margarita
  • margarita
  • margarita
  • margarita
  • Margarita
  • Margarita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS