Imagenes del aparato circulatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORAZON

CIRCULACION SANGUINEA

INFARTO DE MIOCARDIO

PERICARDITIS

ANGINA DE PECHO

MIOCARDITIS

ENDOCARDITIS

CARDIOPATIAS

GLOSARIO

SINCOPE: es la pérdida bruscade conciencia y de tono postural, de duración breve, con recuperación espontánea sin necesidad de maniobras de reanimación.
TAQUICARDIA: Aceleración del ritmo cardíaco sobrepasando las 100 pulsaciones porminuto.
BRADICARDIA: Enlentecimiento del ritmo cardíaco.
TROMBOSIS: Proceso de formación de un coágulo intravascular. Como consecuencia se puede producir una embolia.
ESPASMOS: Movimientosestereotipados indoloros de un grupo de músculos de fibra estriada que se repiten a intervalos variables. Siguen siempre el mismo patrón con respecto a las variables de ritmo, intensidad, amplitud y duración.Cuando los espasmos son dolorosos suelen llamarse calambres.
HIPOTERMIA: Descenso de la temperatura del cuerpo por debajo de lo normal.
HIPERTROFIA: Aumento excesivo del volumen de un órgano.SEPTICEMIA: Género de enfermedades infecciosas, graves, producidas por el paso a la sangre y su multiplicación en ella de diversos gérmenes patógenos.
HEMOSTASIA: Detención de una hemorragia de modoespontáneo o por medios físicos (compresión manual, garrote) o químicos (fármacos).

ORTOPNEA: Forma de disnea (sensación subjetiva de falta de aire) en la que el paciente es incapaz de respirarcorrectamente en decúbito supino, obligándole a mantener una postura en sedestación.
OLIGURIA: Reducción del volumen urinario por debajo del necesario (0,3 ml/min, 400 ml/24 horas en adulto o 1ml/kg/hora en niños) para eliminar los residuos metabólicos producidos en condiciones basales.
DISNEA: es la dificultad respiratoria o falta de aire.
EDEMA: es la acumulación de líquido en el espaciotisular intercelular o intersticial, además de en las cavidades del organismo.
FIBRINOGENO: Glucoproteína de elevado peso molecular, presente en el plasma y esencial para la coagulación...
tracking img