Imagenes Del Aparato Reproductor (Masculina Y Femenino)

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U. E. C “Nuestra Señora de la Paz”.
La Puerta - Edo. Trujillo.

JESUS y sus enseñanzas en el proceso evolutivo de la humanidad
JESUS y sus enseñanzas en el proceso evolutivo de la humanidad

Integrantes:
Intili. Maryelbi #17
Romero. Dubraska #20
Aldana. Leidy #23
Asignatura: Historia Universal.Prof.: María Goliat.

Presencia de Jesús en palestina y la difusión del cristianismo en el mundo
Es un tema de estudio de la arqueología bíblica muy relacionado con la investigación del Jesús histórico. Su objetivo es reconstruir el ambiente en el que nació el cristianismo y describir los aspectos políticos, culturales y sociales de esa época que faciliten su intelección.
En la época deJesús, el pueblo judío estaba sometido al poder romano que ejercía su dominio a través de su procurador o gobernador. Las autoridades romanas exigían tributos personales y territoriales para el César, y aportes en especie para el mantenimiento de sus tropas de ocupación. Las primeras comunidades cristianas vivieron en este mundo judío-romano, o simplemente pagano. Es conveniente conocer este mundopara captar la novedad de Jesús, de sus opciones y compromisos; el carácter inevitablemente hiriente de su denuncia profética, el alcance de su anuncio: «se ha cumplido el plazo, ya llega el reinado de Dios, Enmiéndense y tengan fe en esta buena noticia» (Marcos 1, 15). La actuación de Jesús de Nazaret afectó de un modo u otro la vida palestinense, sus instituciones, sus distintos grupossociales, religiosos, y la política por entonces ligada con la religión. Cuando se escribieron los evangelios canónicos habían transcurrido por lo menos de 35 a 60 años desde la muerte de Jesús. El ambiente cultural en que los evangelios se escribieron tiene un universo conceptual y simbólico, y modos de expresión muy diferentes al de nuestros días. Jesús estaba en contra de las «inmoralidades,robos, homicidios, adulterios, codicias, perversidades, fraudes, desenfreno» (Marcos 7,20-23) que existían en Palestina. No aprobó que los romanos opriman al pueblo judío. Pero en esos tiempos, quienes imponían cargas más pesadas al pueblo, desasistiéndolo y arrojándolo a la pobreza, impotencia y desesperanza eran los jefes religiosos-políticos de su pueblo que, según Jesús, en lugar de serpastores eran «ladrones y bandidos asalariados». Jesús escuchó los clamores de los marginados por la religión y sociedad de su pueblo, y optó por ellos aún a costa de su vida.
El dominio de Palestina por los Romanos supuso para los palestinos el contraer obligaciones y obtener ciertos beneficios.
Obligaciones: Estaban obligados a pagar dos tipos de impuestos a Roma:
Impuestos directos, que consistíanen pagar una cantidad de dinero en función de las propiedades que poseían. Impuestos indirectos, o porcentajes que debían pagar por las compras o ventas que efectuaban. Los palestinos no podían aplicar sentencias de muerte sin el permiso de Roma, aunque sí podían celebrar juicios.
Beneficios: Los palestinos se beneficiaban de la red de vías de comunicación que Roma construyó. Podíanutilizar el sistema de correos que la organización administrativa de Roma creó. Podían utilizar las numerosas obras públicas construidas por los romanos: acueductos, teatros, fuentes, las cuales mejoraban las condiciones de vida de los palestinos.

Los aspectos más resaltantes de la doctrina cristiana.
1.- Características básicas.
Una comunidad, un modo de vida, un sistema decreencias, una observancia litúrgica, una tradición; el cristianismo es todo eso y más. Cada uno de estos aspectos del cristianismo tiene afinidades con otras creencias, aunque cada una de éstas también muestra señas particulares, consecuencia de su origen y evolución El amor es el atributo más importante de Dios. Los cristianos enseñan que Dios es omnipotente en su dominio sobre todo lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato reproductor masculino y femenino
  • Aparato Reproductor Femenino Y Masculino
  • Aparato reproductor femenino y masculino
  • aparato reproductor masculino y femenino
  • Aparato Reproductor Masculino Y Femenino
  • Aparato Reproductor Femenino Y Masculino
  • Aparato Reproductor Femenino Y Masculino
  • Aparato Reproductor Masculino Y Femenino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS