Imagenes Del Sistema De Lubricacion

CAUSAS DEL DESGASTE INTERNO DEL MOTOR
El motor es uno de los componentes más integrales de un vehículo. Está hecho de muchas partes que deben trabajar juntas para que el motor funcione como debe.

Por lo tanto, los procedimientos apropiados de mantenimiento deben estar presentes para mantener el motor y todos sus componentes internos funcionando de manera óptima.

Algunas veces, sinembargo, el motor falla como resultado de componentes internos desgastados o por motivos externos. Su trabajo es descubrir y luego decirle a sus clientes por qué las partes fallaron, y qué debe hacerse para que no fallen de nuevo en el corto plazo.

Jay Wagner, gerente de marca para servicio pesado de Clevite Engine Parts, explicó que es normal algún desgaste interno y este sucederá no importe lo quehaga el técnico. “Sin embargo, para retardar los problemas, usted puede dirigir su atención a puntos de mantenimiento normal, incluyendo filtros de aceite, filtros de aire, filtros de combustible, filtros de agua, filtros de tratamiento de agua así como manteniendo el motor afinado adecuadamente, a fin de que arranque con facilidad.

Él agregó que el desgaste normal del motor se causa por dosaspectos principales: Contaminación y lubricación menos que ideal en el arranque. “El asunto de la contaminación es la mayor causa de desgaste pero en una proporción menor.

Hay varios
componentes
internos de motor
más susceptibles
al desgaste
conforme el motor
acumula más
millas.  
| Cada vez que se arranca un motor, éste confía en la película de aceite que ha quedado en los cojinetespor el uso reciente, hasta que el sistema de aceite empieza a generar la presión apropiada”, explicó Wagner. “A menos que usted use un sistema de lubricación previa, una práctica poco común en el mundo de flotillas de camiones, es difícil evitar la pequeña cantidad de lubricación durante el arranque. Lo único que puede hacer es mantener el motor afinado”, dijo.

De acuerdo a Jim Daigle, gerentede producto de la marca FP Diesel de Federal- Mogul Corporation, “Las principales causas de desgaste interno del motor incluye la falla al especificar e instalar componentes internos de alta calidad, que cumplan con las demandas para la aplicación del vehiculo, la presencia de escombros dentro del motor, contaminación con combustible y la falta de seguir los intervalos de cambio de aceite y filtrorecomendados. “Los escombros actúan como un agente abrasivo que ataca componentes clave como los cojinetes, pistones, anillos y el cigüeñal”, dijo.

Es muy importante que usted y su cliente sepan dónde se pueden acumular, y qué hacer para prevenir que vuelvan a ocurrir. Zack Ellison, director de soporte al cliente de Cummins, Inc., explicó que el desgaste interno del motor puede resultar delcontacto de metal contra metal y se puede agravar cuando partículas abrasivas como el polvo, suciedad y escombros ingresan al motor. “El polvo normalmente ingresa al motor por el depurador de aire o por una fuga en una de las tantas uniones del sistema, sujetas con gasas del tipo cremallera.
Recuerde comunicarse con su cliente.
Esto puede ser lo que salve su
motor de un fallo total. |
  |“Los técnicos deben poner atención especial a estas uniones y al mantenimiento básico del depurador de aire para asegurar que el sistema de admisión está completamente sellado y que el elemento del filtro de aire no se vaya a dañar”, dijo.

Wagner agregó que una inspección periódica del sistema completo de admisión de aire puede ayudar a eliminar cualquier ruptura en el sistema. Para reducirla cantidad de desgaste por metal contra metal, diga a sus clientes que hagan los cambios de aceite regularmente, y también que usen un aceite de calidad. Daigle agregó que idealmente, los talleres deben presurizar el motor con aceite antes de su primer arranque luego de una reconstrucción. “Esto ayuda a eliminar un contacto potencial de metal contra metal hasta que se logre la presión normal...
tracking img