Imagenes en sociedades pulp fiction

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudiando la película “Pulp ficion” del director Quentin Tarantino se pueden considerar varios conceptos del documento “Introducción: imágenes en sociedades” como: Clasicismo, temas indígenas,sistema sexo/genero etc.

El clasicismo que propone el texto es referido a películas sólidas, coherentes, con una banda sonora que ayude al espectador a seguir la línea argumental, un diálogo audible,buenos actores etc., Características que desarrolla perfectamente Quentin en la mayoría de sus películas.

Una banda sonora colmada de grandes canciones interpretadas por ilustres músicos, como elsurfer Dick Dale, el soulman al green o el padre del rock & roll; unos personajes únicos bien desarrollados que mantienen unas conversaciones extraordinarias; el orden cronológico suele estar alteradoporque el manejo del tiempo es de forma circular, ya que en la cafetería es donde se inicia la historia y es precisamente allí donde finaliza.

Los temas indígenas son relacionados con losantecedentes culturales e históricos, en este caso norteamericanos, donde Tarantino expone en el film no solamente códigos entre mafiosos y matones, sino que sirve para plasmar el sentir y actuar del puebloestadunidense, utilizando herramientas como un picante guión lleno giros de violencia, sexo, drogas.

“Quentin, está devolviendo al mundo lo que le dio. A los dos años y medio lo único que comía eranperritos calientes y hamburguesas.”[1] Lo cual se ve reflejado en varias escenas, particularmente dándole un toque secreto; una marca de hamburguesa ficticia llamada Big kahuna Burger que aparece enpelículas como Reservoir Dogs.

La estética de la película es implacable, retomando una escena como el Restaurante-bar Donde Vincent come con Mia, la decoración del sitio es un homenaje a grandesiconos musicales y artísticos de su cultura como es Marilyn Monroe y Elvis Presley. Se encuentran muy a menudo los detalles (la cerradura de la puerta, la bolsa donde está contenida la heroína)...
tracking img