Imagenes medicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
III. Radiactividad.
A.1.

EFECTO COMPTON

Es un haz que llega e interactúa
con el electrón externo si logra que salga
de la nube electrónica y a afuera tiene el
resultado= un electrón Compton y un fotón
dispersado.

El efecto Compton consiste en el aumento de la longitud de onda de un fotón de rayos X cuando choca con un electrón libre y pierde parte de suenergía. La frecuencia o la longitud de onda de la radiación dispersada dependen únicamente de la dirección del fotón dispersado
.


A.2.

Efecto producción pares


El fotón interactúa con el electrón copa interna y los expulsa para
afuera de la nube. Se genera unos 2 fotones electrón (-e) y (+e) y sellama: positrón.
Y los fotones son altamente energéticos. Cuando 2 partículas –e y +e
Se atraen y chocan desaparece las dos partículas, pero la energía no
desaparece este proceso se llama: aniquilación.
El resultado: de un positrón y 2 haces de fotones de 0.511m.


B.1. La energía nuclear procedede reacciones de fisión o fusión de átomos en las que se liberan gigantescas cantidades de energía que se usan para producir electricidad.
B.2.Un reactor nuclear es un dispositivo en donde se produce una reacción nuclear controlada. Se puede utilizar para la obtención de energía en las denominadas centrales nucleares, la producción de materiales fisionables, como el plutonio, para ser usados enarmamento nuclear, la propulsión de buques o de satélites artificiales o la investigación. Una central nuclear puede tener varios reactores. Actualmente solo producen energía de forma comercial los reactores nucleares de fisión, aunque existen reactores nucleares de fusión experimentales.
La potencia de un reactor de fisión puede variar desde unos pocos kW térmicos a unos 4500 MW térmicos (1500MW "eléctricos"). Deben ser instalados en zonas cercanas al agua, como cualquier central térmica, para refrigerar el circuito, y se emplazan en zonas sísmicamente estables para evitar accidentes. Poseen grandes medidas de seguridad. No emiten gases que dañen la atmósfera pero producen residuos radiactivos que duran decenas de miles de años, y que deben ser almacenados para su posterior uso enreactores avanzados y así reducir su tiempo de vida a unos cuantos cientos de años

C.1. El ciclón es una cámara de alto vacio mediante un campo magnético genera un campo eléctrico.
Cuando estas partículas han adquirido suficiente energía (10 a 20 MeV en aplicaciones médicas) su trayectoria es desviada para que choquen con los blancos, en los que tienen lugar reacciones nucleares que llevan a laobtención de los radionúclidos emisores de positrones.
La utilización de los ciclotrones PET actuales es muy sencilla.
El ciclotrón es un tipo de acelerador de partículas ideado en 1931 acelerador de partículas cargadas.
Un ciclotrón es básicamente una cámara cilíndrica de alto vacio en la que mediante un campo magnético paralelo al eje del cilindro y un sistema y un sistema de radiofrecuenciapara generar un campo eléctrico alternante, es posible acelerar a energías muy elevadas (~10MeV) partículas elementales (como protones y deuterones) producidas mediante una fuente de iones situada en el centro de la cavidad.
Crearon los aceleradores con dos fines principales: para descubrir partículas nuevas o investigar la estructura de los objetos del micro mundo.

d.1.Tipos de ciclón

a.Ciclotrón clásico: acelerador de partículas en el que se inyecta un chorro de partículas en el seno de un campo magnético, acelera en una trayectoria circular. A medida las partículas ganan energía, el campo las obliga a recorrer una espiral creciente, saliendo al final proyectadas en línea recta del acelerador.
b. Sincrotrón: el principio de funcionamiento del sincrotrón es idéntico al del...
tracking img