-------------------------------------------------
Filosofía Patrística Cristiana
Influencia griega
La asimilación de Platón y los estoicos, darán lugar a los trabajos de Agustín de Hipona en dondese identifican conceptos originados en aquellos, tales como "Ley eterna", "razones seminales" y la "Ciudad de Dios". Poco se tomó de Aristótles, de los escépticos y de los epicureos.
En general,los primeros pensadores que profesaron el cristianismo, ten ían una visión de la filosofía bastante negativa. De alguna manera, las discusiones y contradicciones entre las diferentes escuelasfilosóficas, eran juzgadas como "charlatanería, o insensatez, o locura, o distención, o todo de una pieza", tal como afirmaría Taciano. En consecuencia, no hay más sabiduría que la revelación evangélica quecontradice a la filosofía y supera a la razón: "Ha muerto el Hijo de Dios, completamente creíble, ya que esun desatino; fue sepultado y resucitó; cierto porque es imposible" afirmará Tertuliano.
Sedenomina ASCÉTICA O ASCETISMO a la doctrina filosófica y religiosa que busca purificar el espíritu por medio de la negación de los placeres materiales; al conjunto de procedimientos y conductas dedoctrina moral que se basa en la oposición sistemática al cumplimiento de necesidades de diversa índole que dependerá, en mayor o menor medida, del grado y orientación de que se trate. En muchas tradicionesreligiosas, la ascética es un modo de acceso místico.
La mayoría de los sistemas ascéticos desdeñan las necesidades fisiológicas del individuo por considerarlas de orden inferior. El fundamento deeste aserto reside en la adhesión a dualismos del tipo alma-cuerpo, espíritu-materia, bien-mal.
En Occidente, las primeras doctrinas ascéticas surgieron en la antigua Grecia. Sin embargo, este tipo deprácticas ya eran milenarias en Oriente. El ascetismo alcanzó su mayor difusión al incorporarse a sistemas religiosos como el Budismo, el Cristianismo y el Islam
Como en varias otras ediciones los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Imagenes. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Imagenes/1707912.html

MLA

"Imagenes" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Imagenes/1707912.html>.

MLA 7

"Imagenes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Imagenes/1707912.html>.

CHICAGO

"Imagenes." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Imagenes/1707912.html.