Imagenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Ser hábil, actuar con precisión y tomar decisiones rápidas, son características que deben poseer quienes trabajan de intermediarios o \"coyotes\'\'. Este últimosobrenombre lo utiliza el común de la gente para referirse a todos aquellos que se encargan de hacer los trámites de otros mediante una remuneración económica.
Manuel Ramírez Adame nació en Matamoroshace 53 años. Es fundador de un lugar conocido como Las Meloneras, en donde empezó como un jovencito al que todos llamaban \"coyote\'\'.
Con el paso del tiempo se convirtió en un intermediario de lacompra-venta de melón y sandía en Matamoros. Logró hacer de Las Meloneras todo un negocio, con espacios para la comercialización y hasta un restaurante que opera en ese sector.
En un día normal de trabajoManuel primero aplica una programación denominada \"de un día antes\'\', quiere decir una visita al productor para conocer la forma en que se \"arreglará\'\' el precio de su fruta, la calidad delproducto y los kilogramos.
“Una vez con el acuerdo, al otro día muy temprano está listo mi cortador para levantar la cosecha de melón y sandía, le pongo el camión en su puerta, el cual es mío, y losseleccionadores son personas a mi servicio”.
En ese punto el intermediario se gana 20 centavos por kilogramo, tres mil pesos mínimo por un camión de 15 toneladas de melón.
En ocasiones se gana más, tododepende a quién buscar para vender la fruta. El riesgo que se corre como en cualquier otra inversión o negociación es que se puede perder dinero si el comprador no responde con el pago inmediato o encasos más graves le tarda el pago que representa pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo.
Para eso se tiene que ser \"colmilludo\'\', conocer el trabajo, tener clientes especiales y seleccionados, de locontrario se queda el intermediario o \"coyote\'\' en la calle.
“Así conozco muchas historias de personas que desconocen la plaza y vender por ejemplo a Puebla, sitio en el que se han presentado...
tracking img