imagenes

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Citas bibliográficas
(Microprocesadores)

¿Qué es un microprocesador? Un microprocesador es el cerebro de una computadora. Es un chip que suele tener forma de un cuadrado o un rectángulo negro, que va sobre un elemento llamado zócalo (en ingles es Socket) o están soldados en la placa. El interior de un microprocesador está compuesto por miles o millones de transistoresque en combinación permite interpretar las instrucciones y procesar datos que contiene el ordenador. (Programacio1, 2010, no se dispone de mas información).

Tipos de microprocesadores No existe una gran variedad de microprocesadores. ADM e Intel son los únicos dos tipos de chips que abarcan la diversidad en el mercado. Por otra parte, algunasempresas como Texas Instruments, IBM (International Business Machines), Apple, etc. decidieron crear sus propios procesadores.

Características Las características más importantes que se toman en cuenta en son: • Numero de núcleos: Entre mas núcleo tenga un microprocesador, mayor cantidad deinformación será procesada al mismo tiempo.
• Memoria Caché: Es una memoria ultrarrápida utilizada por el microprocesador. La función de esta memoria es predecir los programas que serán utilizados sin tener que ir a la memoria RAM, lo cual reduce el tiempo de espera.
• Bus de datos frontal: Un bus son líneas (cables), trazadas sobre una placa, y se encarga del transporte de diferentes tipos deinformación siendo supervisado por el microprocesador.
• Velocidad del procesador: Se mide en mega Hertz (MHZ) o en giga Hertz (GHZ). Entre más grande sea la cantidad, mas rápido será el procesamiento de la información.
• Consumo de energía. (Programacion1, 2010, no se dispone de mas información).

Conclusión
Un microcomputadora puede ser portátil o de escritorio y es laque tiene un microprocesador o micrordenador. Un microprocesador es la unidad que se encarga de realizar todos los trabajos y de procesar la información que se le indiquen. (Programacion1, 2010, no se dispone de mas información).
FUENTE (http://programacion1gonzaleznohema.blogspot.mx/2010/02/tipos-de-microprocesadores-actuales.html )DEFINICION DE MICROPROCESADORES Es un conjunto de circuitos sumamente complejos, integrados por componentes electrónicos microscópicos encapsulados en un pequeño chip. Se encarga de la coordinación y dirección de todas las operaciones que se llevan a cabo entre los diversos dispositivos de la computadora; tales como la memoria RAM, las unidades de disco duro, la ejecución de instrucciones delos programas, el control hacia los puertos de comunicación, las operaciones matemáticas, etc. Se le puede denominar indistintamente entre procesador y microprocesador, actualmente se está llegando al límite de la miniaturización de los componentes internos y se tiene la visión de que tendrán que desarrollar nuevos procesadores basados en la computación cuántica (uso de qubits en lugar de losbits de la computación clásica). (Copyright© IDLservicios.com, 2013, no se dispone de mas información).

Coprocesador matemático Es un chip independiente que contiene un circuito de apoyo para el microprocesador, su función era encargarse de liberarlo de las operaciones aritméticas y así el microprocesador se encargara de los demás procesos y hacer mas eficienteel sistema.
Los microprocesadores se vendían en el mercado con la opción de adquirir sus respectivos coprocesadores matemáticos pero fue hasta el lanzamiento de los modelos Intel® 486 DX (1989), que este integró al cuerpo del microprocesador y a partir de entonces todos lo tienen integrado. (Copyright© IDLservicios.com, 2013, no se dispone de mas información)


La marca:
1.- AMD®:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis imagenes
  • imagenes
  • Imágenes
  • Imagenes Del Sonido
  • imagenes
  • Imagenes
  • imageno
  • Imagenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS