Imagenes

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
Arte figurativo o figurativismo: 
Es el arte que se define por la representación de imágenes reconocibles a través de sus figuras; bien sea procurando la verosimilitud (realismo artístico),bien seadistorsionándolas de alguna forma: idealizándolas (idealismo artístico) o intensificando alguno de sus aspectos (caricatura, expresionismo, etc.)1. La mayor parte de los estilos artísticos que se handado en la historia del arte son, de una u otra forma, figurativos. Existen dos tipos Realista y No Realista

Las imágenes figurativas no realistas:
Representan las características generales delas cosas, haciendo uso de la síntesis de los elementos visuales, su deformación o estilización. Las imágenes figurativas con diversos grados de estilización son comunes en la pintura, la escultura, lostextiles o la cerámica de América, África y Asia.

Las imágenes figurativas realistas:
Son aquellas que representan de una forma detallada la apariencia externa de los objetos, los lugares olas personas, tratando de imitar sus rasgos, proporciones, colores y texturas.



El arte abstracto.
El arte abstracto es un estilo artístico que surgió alrededor de 1910 y cuyasconsecuencias múltiples han hecho de él una de las manifestaciones más significativas del espíritu del siglo XX.
El arte abstracto deja de considerar justificada la necesidad de la representación figurativay tiende a sustituirla por un lenguaje visual autónomo, dotado de sus propias significaciones.
Este lenguaje se ha elaborado a partir de las experiencias fauvistas y expresionistas, que exaltan lafuerza del color y desembocan en la llamada abstracción lírica o informalismo, o bien a partir de la estructuración cubista, que da lugar a las diferentes abstracciones geométricas y constructivas.La abstracción se aparta de la realidad en la representación de la imaginería en el arte. Este distanciamiento de una representación exacta puede ser sólo ligera, parcial o completa. La abstracción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis imagenes
  • imagenes
  • Imágenes
  • Imagenes Del Sonido
  • imagenes
  • Imagenes
  • imageno
  • Imagenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS