Imagenes

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICAS
Tema 3. Actividad 1
Yuluen Moreno Gómez

* Los aspectos que comprende la lectura de imágenes.
Un papel importante de la lectura de imágenes visuales esatraer la atención, informar, comunicar, acompañar, entretener, etc.
Tienen un lugar importante en la vida del hombre. Algunas nos hablan de otros tiempos, de otras culturas.
La lectura de imágenesimplica la participación activa del espectador, intencionalidad y una reflexión crítica. Es un acto en el que el observador interactúa con la imagen y de esta manera poder interpretar, imaginar,relacionar, etc.

* Los aspectos del desarrollo que se favorecen en los niños al relacionarse con el lenguaje visual.
El lenguaje visual se empieza a aprender desde que se abren los ojos al mundo, sinembargo, con el tiempo, la mayoría de la personas dejan de profundizar en su aprendizaje y esto no se puede permitir cuando esta uno en edad preescolar.
Con este tipo de lenguaje, los niños sevuelven más críticos, logrando de esta manera el uso de color, la distribución de las formas, dan lugar a cada objeto, se expresa y comunica más allá de lo que la imagen describe. Percibir todos estosdetalles y poder analizarlos desde una mirada reflexiva posibilita descubrir aquello que aparentemente no se manifiesta de manera directa.

* El papel de la escuela al promover la apreciación deimágenes.
Primero que nada, favorecer los aspectos cognitivos, la capacidad de aprender permanentemente, ¿cómo?, demostrando que la imagen puede ser un vehículo de comunicación de ideas, emociones ysensaciones, que utiliza diversos elementos visuales como forma, texturas, colores, con un determinado sentido estético y por supuesto una fuente de conocimiento.
También es importante dar a los niños laoportunidad de nuevas experiencias de acción y de reflexión, de que sean ellos mismos los que amplíen su marco de referencia, modifiquen sus propias imágenes y de esta manera enriquezcan sus ideas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis imagenes
  • imagenes
  • Imágenes
  • Imagenes Del Sonido
  • imagenes
  • Imagenes
  • imageno
  • Imagenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS