Imagenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DEPORTE ES VIDA

El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por: tener un requerimiento físico o motriz, estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición conuno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física del competidorson la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico deldeportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento.

EL EJERCICIO MEJORA LA CIRCULACIÓN

La actividad física regular beneficia la circulación, ya que los músculos alcontraerse actúan como "corazones periféricos" que comprimen las venas y empujar la sangre hacia la parte superior del cuerpo.

EL EJERCICIO SÓLO NECESITAS MEDIA HORA

Para beneficiarte del ejercicio,basta con 30 minutos de actividad moderada al día, principalmente aeróbica: aquella en que intervienen grandes grupos musculares con intensidad media y rítmica. Aunque si lo que quieres es reducirpeso, no te engañamos, tendrás que dedicarle algo más de tiempo e incrementar ritmo e intensidad.

EL EJERCICIO ES ESTIMULANTE

¿Tu excusa es que estás demasiado cansado para moverte?
El ejerciciono es un obstáculo para los estudios o el trabajo si no un estímulo, porque al entrenar te relajas y despejas, y vuelves a tus actividades cotidianas con más concentración y lucidez.

EL EJERCICIOREDUCE EL APETITO

La actividad física a un ritmo moderado no sólo no aumenta las ganas de comer, sino que en algunas situaciones las disminuye, sobre todo en las personas obesas, más que en las quetienen un peso normal.

EL EJERCICIO LIBERA ENDORFINAS

Son unas sustancias hormonales que segrega el cerebro: unas "bombas químicas".

EL EJERCICIO ES DIVERTIDO

Caminar, nadar, correr,...
tracking img