Imagenes

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
Área libre: Es la superficie de terreno donde no existen proyecciones de áreas techadas. Se calcula sumando las superficies comprendidas fuera de los linderos de las poligonalesdefinidas por las proyecciones de las áreas techadas sobre el nivel del terreno, de todos los niveles de la edificación y hasta los límites de la propiedad.
Derecho Urbanístico

En DerechoUrbanísticos los «espacios libres» forman parte de las dotaciones urbanísticas que necesariamente ha de contener un Plan Urbanístico y se configuran como un «sistema», esto es como un conjunto ordenado deespacios y relacionado con el resto de los sistemas y determinaciones del Plan.

Tras la Sentencia del Tribunal Constitucional 61/1997 ha dejado de existir una regulación uniforme en el derechoestatal de los «espacios libres» y será la legislación urbanística de cada Comunidad Autónoma la que habrá de precisar el alcance jurídico del concepto «espacios libres». La legislación urbanísticaproducida hasta la fecha ha recogido en muy similares términos la regulación de los «espacios libres» que hasta ahora contenía la legislación estatal por lo que podemos aventurar un esquema común de laregulación del concepto.

La legislación urbanística obliga a que los Planes Urbanísticos contengan y prevean la ubicación y las características de las dotaciones urbanísticas al servicio de toda lacomunidad que son como la malla que integra y cohesiona los terrenos en los que se prevén los aprovechamientos lucrativos (residenciales, industriales, comerciales etc.) Esas dotaciones urbanísticasconforman varios «sistemas» entre los que se encuentran el «sistema viario y de comunicaciones» (carreteras, calles, vías férreas, estaciones, aeropuertos, etc.), el «sistema de servicios urbanos»(instalaciones para la prestación de los servicios de agua y alcantarillado, depuración, redes eléctricas, telecomunicaciones, residuos etc.), el «sistema de equipamientos» (sanitarios, asistenciales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis imagenes
  • imagenes
  • Imágenes
  • Imagenes Del Sonido
  • imagenes
  • Imagenes
  • imageno
  • Imagenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS